(Video) El sentido pedido de Nancy Dobles para no discriminar a los enfermos por el coronavirus

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La presentadora de Buen Día, Nancy Dobles, aprovechó el programa de este viernes para hacer un llamado de respeto y solidaridad con las personas que hasta el momento han sido (y serán) diagnosticadas por el coronavirus.

«¿Usted sabe qué es ser solidario? Por si se le olvidó yo se lo voy a recordar. Es ayudar a los demás cuando más lo necesiten sin esperar nada a cambio, es ser buena persona y hacer lo correcto», comienza diciendo Dobles en su intervención de poco más de un minuto.

Posteriormente, lamenta que haya muchísimas personas que están «señalando y juzgando» a quienes han contraído esta enfermedad, que hasta la fecha ha cobrado la vida de dos adultos mayores en nuestro país. En el mundo los muertos ya superan los 54.000 y los afectados son más del medio millón.

¿Por el comentario de la carismática presentadora? Consultada por El Observador, Dobles contó que sabe de casos de personas afectadas que están siendo discriminadas, a tal grado -dijo- de que sus casas son fotografiadas por extraños y las imágenes las circulan en perfiles en redes sociales de manera irresponsable e irrespetuosa.

«No se imagina el daño psicológico que le puede ocasionar usted a muchas de estas personas positivas (al juzgar y discriminar). ¿Es usted inmune? Usted y yo nos podemos contagiar como cualquier otra», expresó ella en el video.

«Esto es una amenaza real a la vida, en especial a los que tenemos padres y abuelos. Hay gente que está haciendo sus labores. Yo les digo: actúen como si estuvieran enfermos, como si fueran casos positivos. No hay que tener vergüenza pero hay que actuar, porque así nos protegemos y protegemos a nuestros seres queridos, pero seamos responsables y hagamos caso a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

«Yo tuve la suerte de que me diagnosticaron y me guardé, pero hay gente que anda contagiada y no lo sabe. Tenemos que cuidarnos… estamos comprando tiempo», contó a este medio un costarricense afectado por la enfermedad, y quien se recupera en su casa desde hace dos semanas.

OBSERVE MÁS: Costarricense con coronavirus habla de su experiencia: «Esto es delicado… actuemos como si todos estuviéramos enfermos»


Traducir artículo