(Video) La enfática reacción de la actriz María Torres ante quienes violan las medidas sanitarias por coronavirus

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa actriz costarricense María Torres no pudo ocultar su enojo con aquellas personas que no han respetado las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del coronavirus, que hasta el momento ha enfermado a más de 300 personas y cobrado la vida de dos adultos mayores en Costa Rica.

OBSERVE MÁS: Costa Rica reporta 330 positivos con COVID-19, 16 más que ayer

En un video que ella subió este domingo pasado a su cuenta en Instagram, la conocida actriz de televisión y teatro comenzó diciendo que se había maquillado para grabar unos videos con sus personajes y poder así entretener a todas aquellas personas que se han quedado en sus casas cumpliendo las medidas sanitarias.

Sin embargo, conforme avanza el video no ocultó su enojo por numerosas imágenes de la gente aglomerada en paradas de buses o carreteras hacia las playas, tal cual este medio dio cuenta ayer.

Imágenes enviadas a nuestra redacción dan cuenta de vecinos del Caribe Sur cerrando el paso con carteles, guantes y tapabocas en un esfuerzo de evitar que viajeros, especialmente Del Valle Central, visiten la zona, a pesar de que el lunes pasado el Gobierno ordenó el cierre de las playas.

OBSERVE MÁS: Vecinos del Caribe Sur cerraron acceso a la zona por varios minutos para impedir la llegada de visitantes

«Cuándo, cuándo van a entender… el otro día hice un post que decía ‘qué de quedarte en tu casa no entendiste’, entonces la gente se enoja conmigo y me dice que hay gente que necesita salir a trabajar. Perdón, pero no se lo tomen a título personal la gente que tiene que salir a trabajar.

«Lo digo por la gente que no tiene que estar haciendo nada en la calle. Los águilas e patinetas, en barras en las esquinas… si la gente no se quiere cuidar por ellos, si la gente se quiere morir es decisión de ellos, pero el problema es que no se mueren ellos y van a sus casas y contagian a sus hijos, a sus esposas, a sus abuelitos, a sus papás… irresponsables, irresponsables que no saben que esto que estamos viviendo es una crisis», espetó ella con evidente molestia.

El video titulado «Mi momento de catársis» cuenta con cerca de 5.000 reproducciones y 69 comentarios. Al final ella se disculpa por el tono enfático de su mensaje.

Contactada por El Observador, Torres explicó que el video tiene por objetivo hacer un llamado a la conciencia y a la responsabilidad en momentos cuando cada día se reportan nuevos casos de personas enfermas, no solo en nuestro país sino en el mundo.

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 36.674 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre. Desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron más de 757.940 casos de contagio en 184 países o territorios.

Entre estos casos de contagio hay al menos 148.700 personas que se han curado totalmente.

Los países que registraron más decesos en las últimas 24 horas fueron Italia y España, con 812 muertos cada uno, y Estados Unidos, con 477.

Torres prometió que en estos días sus personajes aparecerán en sus redes sociales para entretener, pero con responsabilidad y conciencia.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Muere por COVID-19 un adulto mayor tico detenido por Migración en EE.UU., según medios locales

Un hombre de 70 años y nacionalidad costarricense murió el lunes en el centro del Servicio de...

El mundo escéptico ante anuncio de Rusia de una vacuna contra el coronavirus

(Moscú). El mundo ha reaccionado con escepticismo y prudencia al anuncio de Rusia de que ha desarrollado la primera...

Con 32 contagios por nexo, casos de COVID-19 en cárceles superan los 200

Estar en contacto con 8 compañeros diagnosticados con coronavirus representó un contagio por nexo para 32 privados...

Actividad económica se contrae por cuarto mes consecutivo por pandemia

La actividad económica de Costa Rica se contrajo por cuarto mes consecutivo como resultado de la pandemia de COVID-19,...

Fox lanza servicio de transmisión global para canales de noticias

(Washington). El grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes el lanzamiento de un servicio de streaming...

Estudio urge al país mejoras en regulación del sector eléctrico y tarifas para mayor competitividad

Un estudio de la universidad LEAD, denominado "Propuesta para una mejor regulación del sector Eléctrico en Costa Rica", recomienda...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Aug 12 2020 00:03:22 GMT-0600 (Central Standard Time)