Avenida O

(Video) MasterChef España tiene a participante de Costa Rica: su historia sacó lágrimas pero ahora todos van contra él

La temporada 8 de MasterChef España ha sido calificada por la prensa local -y por la misma producción- como la…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
(Video) MasterChef España tiene a participante de Costa Rica: su historia sacó lágrimas pero ahora todos van contra él
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada 8 de MasterChef España ha sido calificada por la prensa local -y por la misma producción- como la más tensa en la historia de este formato, pero también una de las más emotivas.

¿La razón? Se trata de Michael, de 50 años y oriundo de Costa Rica. Su historia de vida se convirtió en tendencia en España hace varias semanas atrás, cuando él relató lo que vivió a los 16 años le confesó a su madre que era gay.

Este profesor de inglés y quien reside en España salió con su familia de nuestro país a los 7 años rumbo a Estados Unidos, según publicó Televisión Española en su sitio web. A los 16 años le confesó a su mamá que le gustaban los hombres y ella le respondió: “Prefiero tener un hijo muerto, que un hijo gay” y lo echó de la casa.

En el video en el que cuenta lo que pasó después de ese episodio sacó las lágrimas de algunos compañeros de programa, se convirtió en noticia en varios medios de comunicación como Marca.

Pero la historia de vida del oriundo de Costa Rica no permeó por mucho tiempo entre sus compañeros de esta temporada, que ahora la han emprendido contra él.

“El concursante es el blanco de las críticas de sus compañeros. En el último programa hemos visto cómo los aspirantes lo tienen por un enemigo común. Hasta la abuela del grupo, Juana, lo tiene enfilado: ‘Michael no es trigo limpio, no dice una verdad'”, publicó el sitio web del programa.

Tanto así que ningún aspirante pareciera que quiere cocinar con él. Incluso, hay quienes sienten algún rechazo por el tono de voz del aspirante.

Los demás aspirantes opinan que Michael “no es el santo de la devoción de Juana (la más veterana de los participantes). Ni de muchos. No le gusta que le digan nada, debería de escuchar un poco más”, indicó MasterChef en su sitio.

Incluso, aseguran “que está haciendo un papel de víctima. Él hace un papel de súper divertido y gracioso y súper contento y sonriente, pero luego es todo lo contrario”.

Los jueces (Jordi, Samantha y Pepe) pareciera que tienen otra opinión del aspirante: “Me encanta Michael y no entiendo cuál es el problema que tienen sus compañeros con él. No entiendo tanta saña ni tanta caña con él”, dijo ella en una de las últimas emisiones.

“Todos los que metéis puñales a Michael tendríais que aprender cómo guisa. En vez de meteros con él, aprended de él”, terminó de decir la reconocida jueza.

Temporada polémica

En las ocho ediciones de MasterChef España no había ocurrido algo igual: una participante fue expulsada por presentar un platillo con un ave muerta sin desplumar, lo que generó la ira de los tres jueces.

Y desde luego que el tema se convirtió en tendencia en las redes sociales españolas, con reacciones muy diversas.

El incidente ocurrió en el programa cuatro de esta edición que salió al aire hace poco, cuyo programa completo se grabó antes de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia.

OBSERVE MÁS: (Video) Inédito: MasterChef España expulsa a participante que presentó plato con ave muerta sin desplumar

En el episodio del 4 de mayo Saray se negó a a desplumar y cocinar un grouse, un ave de caza icónica en países como Inglaterra.

OBSERVE MÁS: (Video) Ella es Saray, la gitana y transexual española que indignó a los jueces de MasterChef por su plato con un ave muerta sin desplumar

En el video que acompaña estas líneas la observa el ave muerta y sin desplumar sobre un puré de verduras.