Destacado

(Video) MEIC visita Masxmenos de Tibás ante denuncia de consumidor por precio de canasta de productos

Funcionarios de la Dirección de Calidad del Ministerio de Economía (MEIC) visitaron el martes el Masxmenos de Tibás para verificar…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(Video) MEIC visita Masxmenos de Tibás ante denuncia de consumidor por precio de canasta de productos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de la Dirección de Calidad del Ministerio de Economía (MEIC) visitaron el martes el Masxmenos de Tibás para verificar una denuncia que un consumidor hizo en video y que circuló en redes sociales relacionada con el precio de una canasta de productos.

La denuncia trascendió a inicios de esta semana: una persona no identificada acudió al citado local y aseguró que un paquete con víveres que tenía un precio de 15.000 colones en realidad costaba menos, si se adquiría cada producto por separado.

Esta persona acudió a la caja donde una funcionaria del supermercado lo acompañó hasta el área donde se encontraban los paquetes. El cliente indicó en el video que el negocio le devolvería 12.500 colones, pero no queda claro si es por alguna diferencia.

Consultada por este medio, Walmart indicó mediante un comunicado: “Tras conocer la denuncia presentada por un cliente en relación con una aparente incongruencia entre el precio promocionado de una canasta de abarrotes y su precio real en el Masxmenos de Tibás, aclaramos que, de ser cierta la denuncia, esto es claramente el resultado de un error humano y se tomarán las acciones correctivas que correspondan.

“El martes 19 de mayo de 2020 recibimos en la tienda en referencia una visita del Ministerio de Economía, Industria y Comercio en la cual se constató que todo estaba en orden”.

Posición del MEIC

Luisa Díaz, directora de la Dirección de Calidad del MEIC, confirmó la versión dada por la cadena de supermercados. Indicó que los inspectores no encontraron problemas.

Si la dependencia hubiese encontrado dicha inconsistencia se le hace el señalamiento al supermercado para que corrija, pero si la irregularidad se mantiene el caso se eleva a la Comisión del Consumidor del MEIC. Si esta unidad confirma el problema el negocio se expone a una multa que va de 10 a 40 salarios base.

“El consumidor costarricense se esta volviendo más crítica y para ser más crítica es porque está más informado. Las generaciones más recientes conocen muy bien sus derechos y por eso creo que hacen esas defensas tan importantes (como la del video)”, aseguró la funcionaria.

Temas: