Avenida O

(Video) Mujer le propone matrimonio a su novio con cáncer en el hospital Calderón Guardia

Fabricio Gamboa tuvo cáncer de talón hace más de cinco años. Después de estar limpio durante cuatro años, hace un…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(Video) Mujer le propone matrimonio a su novio con cáncer en el hospital Calderón Guardia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fabricio Gamboa tuvo cáncer de talón hace más de cinco años. Después de estar limpio durante cuatro años, hace un mes le dijeron que el cáncer había vuelto pero esta vez en el pulmón.

Hace dos años encontró al amor de su vida, Traycy Calvo, una mujer valiente que el 20 de junio le propuso matrimonio entre pasillos y camas del hospital Calderón Guardia.

“Estaba más nerviosa por cómo iban a salir las cosas, más que por el sentimiento de ‘le voy a proponer a un hombre’. A él no le gusta ser el centro de atención, entonces mi mayor miedo era cómo irá a reaccionar, ¿será que me va a decir que estoy loca?”, confesó Calvo en una entrevista con este medio.

El cáncer le está bloqueando una arteria pulmonar pero a pesar de esto, Fabricio se siente bien y no tiene ninguna molestia ni dolor. Siempre ha sido un hombre sano que ama entrenar con su bicicleta, según lo detalló su prometida. “Los doctores le preguntan si puede caminar, si presenta tos con sangre, si siente dolor en el pecho o dificultad para respirar. Pero Dios ha tenido cuidado de eso y físicamente se siente muy bien”, explicó Calvo.

Hoy la feliz pareja tiene cita con el doctor que llevará a cabo la operación de Calvo para explicarles el procedimiento. La cirugía será mañana, con la posibilidad de tener que retirarle el pulmón, si el cáncer está más grande de lo esperado por el cirujano.

Traycy y Fabricio son muy creyentes y fue así como se reencontraron: en la iglesia, a finales del 2018. “Él es de Cartago y yo de Santa Ana, era poco el contacto que teníamos. Pero nos topábamos en eventos y así, hasta que Dios me convenció porque el pobre luchó mucho por nosotros”, bromeó la joven de 30 años.

Tenían planes de irse a vivir juntos para abril del otro año, planeando un noviazgo prudente, luego el compromiso y la boda. “Pero cuando le dijeron que tiene cáncer las cosas cambiaron un poco.

“Por dicha nos adelantaron el proyecto de la casa para diciembre, y esa es la fe, casarnos antes de diciembre. Lo primero es esperar la recuperación de él y la economía también porque mi trabajo se ha visto afectado por el COVID”, añadió Traycy.

Aún en medio de una pandemia por COVID-19 y un futuro incierto por el cáncer, la pareja se siente inspirada por toda una vida que les espera juntos.