Avenida O

(Video) Presentadores, deportistas y figuras del entretenimiento cuentan cómo viven en casa la crisis por COVID-19

Ellos y ellas lo saben muy bien: la mejor manera de combatir la pandemia del coronavirus es quedándose en casa…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
(Video) Presentadores, deportistas y figuras del entretenimiento cuentan cómo viven en casa la crisis por COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ellos y ellas lo saben muy bien: la mejor manera de combatir la pandemia del coronavirus es quedándose en casa y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud. Pero también saben que no todo el mundo hace caso.

OBSERVE MÁS: Vecinos del Caribe Sur cerraron acceso a la zona por varios minutos para impedir la llegada de visitantes

Hablamos de presentadores, deportistas y figuras del entretenimiento que, mediante videos enviados a El Observador y otros subidos en YouTube, hablan de cómo viven y siguen en sus casas las medidas sanitarias, en un intento de contener la pandemia, que ha cobrado la vida de dos adultos mayores y enfermado a cerca e 300 personas en Costa Rica.

OBSERVE MÁS: (Video) Ministro de Salud: No es momento para desesperarse, faltan semanas o incluso meses para el pico de la curva

Entre las figuras que hicieron el llamado a la conciencia están Nancy Dobles, Édgar Silva, Maribel Guardia, Kendall Waston, Celso Borges, Viviana Calderón, César Lizano y Doris Goldgewicht.

Todos ellos contaron desde sus casas, dentro y fuera ese Costa Rica, cómo hacen para sobrellevar estos días en los que no deben salir, salvo alguna excepcionalidad. Incluso, dan consejos de cosas que usted puede hacer en su casa.

Daniel Salas, ministro de Salud, pidió paciencia de la parte de las personas en aislamiento social e hizo un llamado a una parte de la población que aún incumple la recomendación de quedarse en casa.

Salas lleva más de tres semanas de estar, día a día, frente a las cámaras para dar informes del avance del nuevo coronavirus en el país. Este sábado, el ministro indicó que hay reportes de calles llenas en el país y personas que no acatan las recomendaciones para evitar un crecimiento exponencial del contagio.

«Esto está empezando, estamos apenas viendo el aumento en la curva y no podemos bajar la guardia. Yo sé que la gente se desespera, pero no es momento para desesperarse, les digo: faltan todavía bastante semanas, si no incluso meses para que veamos el pico de la curva», explicó.

La pandemia del coronavirus volvió a golpear con dureza a Italia y España este sábado, con más de 1.700 muertos entre ambos países, pero también avanza en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump renunció finalmente a poner en cuarentena el estado de Nueva York.

Europa ya representa dos terceras partes de los más de 30.000 muertos causados por el COVID-19, un coronavirus que se ceba en la franja de población con más edad, y para el que no hay vacuna por el momento.

OBSERVE MÁS: Un bebé muere por COVID-19 en Estados Unidos, el fallecido más joven del país

Temas: