Portada

Videos de seguridad registraron recorrido del diputado Gourzong para ir a agredir a asesor legislativo

La Asamblea Legislativa entregó a la Fiscalía los vídeos que muestran al diputado David Gourzong del Partido Liberación Nacional (PLN),…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Videos de seguridad registraron recorrido del diputado Gourzong para ir a agredir a asesor legislativo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asamblea Legislativa entregó a la Fiscalía los vídeos que muestran al diputado David Gourzong del Partido Liberación Nacional (PLN), cuando se dirigía a la oficina de Gustavo Viales, su compañero de bancada, lugar donde habría agredido al asesor parlamentario Giancarlo Casasola.

Los hechos corresponden al martes 12 de mayo anterior y se registraron a eso de las 2:30 p.m.

En una primera grabación, se muestra a Gourzong cuando ingresa al edificio principal de la Asamblea Legislativa desde el boulevard

En un segundo vídeo se visualiza al verdiblanco ingresar a la denominada Casa Rosada, donde se encuentra la oficina de su compañero Viales.

Allí se observa cuando camina por el corredor para dirigirse a la oficina, toca la puerta, espera y luego ingresa al recinto donde se encontraba Casasola.

Fue en ese momento donde le habría propinado la golpiza al asesor liberacionista.

OBSERVE MÁS: Diputado del PLN pide renuncia de su compañero de bancada, tras golpear a asesor 

El malestar

Según transcendió, Gourzong habría tenido primero un intercambio fuerte con el propio Viales en el cafetín de la Asamblea y posteriormente se fue a buscar a Casasola. Este medio supo que un diputado verdiblanco llamó asesor para alertarlo de que Gourzong estaba muy enojado y lo iba a ir a buscar para reclamarle por un mensaje que habría escrito en un chat.

Estos vídeos ya se encuentran en poder del Ministerio Público, como parte de las pruebas recolectadas por las autoridades judiciales.

El diputado fue acusado por el legislador ante ese ente, el pasado miércoles 13 de mayo, fecha que coincidía con el cumpleaños número 64 de Gourzong.

El presunto delito sería el de lesiones. Viales declaró a la prensa el martes anterior que habían evidencia de golpes en la cara y cuerpo de Casasola, razón por la cual su asesor iba a recurrir a Medicatura Forense para tener un parte que le ayudara en su defensa.

El martes en horas de la noche, Gourzong reconoció que había agredido al funcionario.

«Los insultos no conducen a la violencia y hoy (martes), como ser humano lo he vivido en carne propia. Es de humanos equivocarse y me equivoqué», dijo.

«Manifiesto categóricamente que no renunciaré a mi curul y que enfrentaré la responsabilidad por mis actos. Rechazo las pretensiones de que acepte dimitir a mi puesto», continuó Gourzong.

Todo se dio en el contexto de la moción presentada ese día por un grupo de diputados para postergar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario 18 meses después de la atención de la pandemia.

OBSERVE MÁS: Diputado del PLN pide renuncia de su compañero de bancada, tras golpear a asesor 

Gourzong, junto a Luis Antonio Aiza y Luis Fernando Chacón, fueron los únicos firmantes de dicha iniciativa de la bancada verdiblanca.

Según trascendió, Casasola criticó dicha acción en un chat donde escribió: «Tuvieron 18 meses y fueron absolutamente incapaces de ponerle la firma a un proyecto y promoverlo bien… Ahora a 15 días, se les ocurre ser unos perfectos hps».

Esta frase habría exacerbado los ánimos de varios legisladores y especialmente de Gourzong.

OBSERVE MÁS: Llueven críticas internas en PLN por debilidad en condena a acto violento del diputado Gourzong