Visión País

Viernes Santo acumuló 467 multas a conductores por violar restricción vehicular sanitaria

El Viernes Santo acumuló 467 multas por violar la restricción vehicular sanitaria, lo cual se traduce en poco más de…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Viernes Santo acumuló 467 multas a conductores por violar restricción vehicular sanitaria
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Viernes Santo acumuló 467 multas por violar la restricción vehicular sanitaria, lo cual se traduce en poco más de ¢51 millones solo por este concepto.

Ese dinero se traslada para la atención de la emergencia nacional provocada por el nuevo coronavirus, que hasta el momento ha cobrado la vida de tres personas y enfermado a 558.

El reporte emitido por el Ministerio de Seguridad Pública señala que entre las 5 a.m. y 5 p.m. de este viernes se registraron 267 choferes que circularon con otras placas no terminadas en 4 y 5.

OBSERVE MÁS: ¿Cómo aplica la restricción vehicular para trabajadores del sector agropecuario?

En ese período también se realizaron 726 otras multas y detectaron a 4 conductores ebrios.

La nocturna

Mientras tanto, de las 5 p.m. hasta las 5 a.m. de este sábado se acumularon 230 partes por restricción vehicular sanitaria, 738 por otras multas y sorprendieron a 5 conductores ebrios.

Recuerde que para este sábado entre 5 a.m. y 5 p.m. solo pueden circular aquellos vehículos cuya placa termina en 6 o 7, exclusivamente para su traslado a supermercados o farmacias.

La restricción vehicular sanitaria fue impuesta después de declarada la emergencia nacional y se aprobó una Ley de la República para resguardarla.

Además de una multa por ¢110 mil, el conductor se expone a la pérdida de 6 puntos en la licencia y el retiro de las placas del automotor.

Este sábado, el Ministerio de Salud dará a conocer cómo se aplicará la restricción vehicular sanitaria a partir del lunes 13 de abril.

OBSERVA MÁS: Fracasa segundo recurso de amparo contra la restricción vehicular sanitaria