Visión País

Visitantes del Parque Nacional Rincón de la Vieja tendrán menos de 3 horas para realizar el recorrido

Quienes deseen visitar el sector de las Pailas del Parque Nacional Rincón de la Vieja, en Guanacaste, deberán hacerlo rápido…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Visitantes del Parque Nacional Rincón de la Vieja tendrán menos de 3 horas para realizar el recorrido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quienes deseen visitar el sector de las Pailas del Parque Nacional Rincón de la Vieja, en Guanacaste, deberán hacerlo rápido y con precaución, de acuerdo a los protocolos de higiene adoptados por el destino turístico.

El Parque abrirá sus puertas al público este lunes, sin embargo solo estará disponible durante un espacio de dos horas y media.

Asimismo no estarán abiertos las zonas de picnic dentro del área protegida. Para el pago del piquete de admisión las autoridades piden que se realice con tarje de crédito o débitos, preferiblemente con el sistema “pago sin contacto”.

En cuanto a la entrada y el acceso al estacionamiento, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) informó que:

  • se regulará la entrada de vehículos, se darán las indicaciones al visitante de como estacionar en cuanto a posición y distanciamiento
  • si algún ocupante del vehículo tiene síntomas de resfriado en general o asociados a COVID-19, no podrá ingresar al Parque
  • se contará con un código QR donde se obtendrá información de la distribución de ingresos y flujos para visitar el sitio, además mejorará la experiencia de visita durante el recorrido en el Sendero Circular
  • se contará con un dispositivo para conocer la temperatura de los visitantes
  • en el Sector Pailas serán dirigidas a la estación de desinfección ubicada al ingreso del Centro de Visitantes
  • toda persona antes de ingresar deberá lavar sus manos adecuadamente

OBSERVE MÁS: Parque Nacional Manuel Antonio se prepara para recibir hasta 1.300 turistas por día

El horario de ingreso al sendero será de martes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Durante la caminata, el visitante deberá transitar siempre por el lado derecho del sendero y procurar mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y/o burbuja social.

En cuanto a los miradores, el visitante dispondrá de 10 minutos como tiempo máximo de duración en cada uno de ellos.

Asimismo, las autoridades ambientales informaron que se debe evitar toda clase de contacto con los animales presentes en los senderos así como alimentarlos, puesto que se pone en riesgo la fauna silvestre del lugar.

OBSERVE MÁS: 13 parques nacionales y refugios abrirán al público el lunes, el resto en junio

Foto de portada: Sinac