Deportes

Voleibol de playa masculino tico fue eliminado de los Panamericanos

Aún los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se han inaugurado y ya una delegación costarricense quedó fuera de los primeros…

Por Harold Leandro

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Voleibol de playa masculino tico fue eliminado de los Panamericanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aún los Juegos Panamericanos Lima 2019 no se han inaugurado y ya una delegación costarricense quedó fuera de los primeros lugares: la selección masculina de voleibol de playa.

Sebastián Valenciano y Víctor Alpízar cayeron con pizarra de 22-20 y 21-08 este viernes en el juego frente a los uruguayos, razón por la cual quedaron fuera de la llave clasificatoria, según explicó Olman Mora Bermúdez, periodista del Comité Olímpico Nacional (CON).

“Fueron dos sets muy diferentes uno del otro, el primero levantando el ataque uruguayo y el segundo de una sola cara”, explicó Mora.

Añadió que los ticos “fueron superados por un equipo charrúa muy fuerte en los remates y excelentes en los bloqueos. Fue evidente el peso de los años de juego de los suramericanos”.

Esta fue la tercera derrota de los costarricenses en las justas. En el debut cayeron 21-13 y 21-14 con Brasil y luego 21-13y 21-16 ante Cuba.

Con este resultado los ticos quedan fuera de las disputas de las medallas y ahora seguirá jugando para definir los puestos del 8 al 16 del torneo Panamericano.

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán inaugurados oficialmente esta noche a partir de las 6 p. m., hora tica. Las justas se extenderán hasta el 11 de agosto.