Retina Económica

Vuelos entre Costa Rica y Alemania entre los 1.300 cancelados por huelga de empleados de Lufthansa

Al menos dos vuelos de la aerolínea Lufthansa entre los aeropuertos Juan Santamaría y el de Fráncfort en Alemania, quedaron…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Vuelos entre Costa Rica y Alemania entre los 1.300 cancelados por huelga de empleados de Lufthansa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos dos vuelos de la aerolínea Lufthansa entre los aeropuertos Juan Santamaría y el de Fráncfort en Alemania, quedaron cancelados este miércoles, debido a una huelga de personal de cabina.

En total, la compañía anunció la cancelación de 1.300 viajes inicialmente programados para el jueves y viernes próximos. Para esos días se realizará un paro total de labores de parte de los afiliados a la Organización de Auxiliares de Vuelo Independientes (UFO, por sus siglas en inglés).

Los vuelos desde el territorio nacional responden a los números LH518 y LH519. El primero estaba previsto para salir a la 1:30 p.m. hacia el viejo continente, mientras que el segundo estaba programado para arribar a las 3:00 p.m.

Cancelación de los vuelos LH518 y LG519 de Lufthansa que constan en el sitio Flight Radar 24. (Alonso Solano | El Observador)

La huelga afectará a unos 180.000 pasajeros a nivel mundial. El motivo de la manifestación obedece a las “negativas persistentes de negociar por parte de Lufthansa”, según informó el sindicato.

La aerolínea intentó impedir la huelga a través a las autoridades de justicia, pero su recurso fue desestimado. La compañía tiene en trámite un recurso de apelación.

Estado de viajes

Mediante un comunicado de prensa, Lufthansa anunció la activación de un plan de vuelo especial este miércoles. Estará disponible en este enlace.

Los pasajeros de la aerolínea pueden verificar el estado de sus viajes en línea, al ingresar su número de vuelo.

“Independientemente de si su viaje se verá afectado o no por una cancelación, todos los pasajeros del Grupo Lufthansa con un vuelo reservado hacia, desde o vía Frankfurt y Múnich para el jueves 7 de noviembre y el viernes 8 de noviembre; pueden volver a reservar su vuelo una vez sin cargo, a cambio de un vuelo alternativo del Grupo Lufthansa dentro de los próximos diez días”, indicó la empresa.

La compañía examina en qué rutas estas aerolíneas puede usar aviones más grandes, para ofrecer a los pasajeros afectados por la huelga, alternativas de viaje.

Los pasajeros pueden usar la ferroviaria Deutsche Bahn a cambio de vuelos en rutas nacionales, sin distingo de si su vuelo ha sido cancelado o no.

https://www.facebook.com/Lufthansa/posts/10157624696909004

Los clientes pueden convertir su boleto en uno de tren en la pestaña de “Mis reservas” en el sitio de la compañía. Por lo tanto no es necesario que los pasajeros se presenten en el aeropuerto. Se recomienda reservar asiento.

Quienes hayan planeado un viaje para el jueves o el viernes deben verificar el estado de su vuelo antes de comenzar su viaje.

Los pasajeros que hayan proporcionado los datos de contacto serán informados activamente de cualquier cambio por mensaje de texto o correo electrónico. Los datos de contacto se pueden ingresar o cambiar en cualquier mediante “Mis reservas”.

También, los interesados pueden informarse sobre los cambios en el estado de su vuelo a través de Facebook Messenger.

El comunicado descartó afectaciones para las filiales Eurowings, Germanwings, SunExpress, Lufthansa Cityline, SWISS, Edelweiss, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines.