Destacado

Walmart reporta caída en ventas en Costa Rica y señala dinámica económica “poco favorable”

Las ventas de Walmart en Costa Rica cayeron durante el último trimestre del 2019, comparado con el mismo periodo del…

Por Christine Jenkins Tanzi

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Walmart reporta caída en ventas en Costa Rica y señala dinámica económica “poco favorable”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las ventas de Walmart en Costa Rica cayeron durante el último trimestre del 2019, comparado con el mismo periodo del año anterior, según las cifras presentadas por la empresa para la región.

En general, en Centroamérica crecieron un 1,3% las ventas a unidades iguales; es decir, en las tiendas con más de un año de operación, según la métrica que utiliza la compañía. Aunque la empresa no revela la cifra específica por país, la presentación deja ver que solo en Costa Rica cayeron las ventas durante este periodo.

“En Centroamérica, Nicaragua tuvo el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguido por Honduras, El Salvador y Guatemala. El desempeño de las ventas en Costa Rica reflejó la dinámica macroeconómica poco favorable de ese país”, explicó Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo (CEO) de Walmart de México y Centroamérica durante la presentación de los estados financieros el 13 de febrero.

Tomada de la presentación de Walmex para el cuarto trimestre del 2019.

Walmart estima que sigue creciendo por encima del promedio del mercado en Centroamérica a pesar del ambiente “retador”.

Durante el trimestre, la empresa abrió nueve tiendas en Centroamérica, por lo que al tomar en cuenta las tiendas nuevas, los ingresos totales para la región aumentaron 3,9% (esta cifra no se reporta por país).

“Tenemos el compromiso de continuar invirtiendo en Centroamérica, no solo para fortalecer nuestros precios y servir mejor a nuestros clientes, también para habilitar activos estratégicos en la región y continuar ganando en el futuro”, agregó Loureiro.

En Costa Rica además de Walmart tienen tiendas bajo la marca Palí y Masxmenos.

Resaltó además que durante el 2019 expandieron en más de 44,000 metros cuadrados el centro de distribución de Coyol.

“Con esta expansión, este centro de distribución se ha convertido en el más grande de Centroamérica”, según Loureiro.

OBSERVE MÁS: San Valentín podría generar aumento de un 5% de las ventas en comercios

Temas: