• Deportes

Walter Centeno: “Ojalá no haya remontada”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Walter Centeno podrá ser un entrenador joven, pero aprende lecciones.  En especial, aquellas que le da el fútbol. Por eso, no desaprovecha las situaciones difíciles de otros para “echar para su saco”.

Eso fue lo que manifestó este viernes, dos días antes del primer partido de la final de la segunda fase del torneo de Clausura, el domingo a las 4 p. m. frente a San Carlos en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Nacido hace 44 años en Palmar Sur, Paté Centeno tiene amplísima carrera como jugador, tanto en Belén y Saprissa en Costa Rica, como el AEK Atenas de Grecia y el Bayamón de Puerto Rico. También fue referente de la Selección Nacional.

Como entrenador, apenas tiene hace sus primeras armas. Debutó con tino en Grecia y de ahí brincó a Saprissa, equipo al cual llevó a la final del presente certamen.

Consultado por la remontadas conseguidas por los ingleses Liverpool y Tottenham en la Champions europea y San Carlos (ante Herediano) en el torneo local, Centeno indicó que de cara a la final no le suceda a su Saprissa.

“Por dicha vimos esas remontadas para no cometer los mismos errores”, aseveró con seriedad-

Y explicó: “Si usted le pregunta a cualquier jugador del Barcelona, le dirá que sí, que aprendió la lección. Si le pregunta a cualquier otro equipo, como nosotros, sépalo que también aprendimos la lección, a no confiarse, a no tener ningún momento de despiste porque te puede pasar eso”.

El que usara el “10” en la espalda, señal inequívoca de que es el armador del equipo, agregó que no quisiera estar en los zapatos del Lionel Messi el día siguiente de la remontada el Livepool

“No me imagino a el día después de Messi después de esa remontada!  El mejor jugador del mundo al otro día no quería salir de su casa! Esa sensación no me hubiese gustado. Por eso, les dije a mis jugadores que no me gustaría pasar por ese momento”.

Centeno también afirmó que no cambiará el sistema de juego contra los Toros del Norte y que si hará variantes en la formación sería por lesiones. En este sentido, aceptó que el creativo Marvin Angulo es duda para el domingo.

Llamó la atención sobre Álvaro Saborío, exjugador morado que ahora milita en tiendas norteñas y que es el goleador del certamen con 12 dianas.

También indicó que prefiere que sus jugadores, en momentos de tensión como esta final, tengan libertad de acción para no generar más ansias. “Cuando uno tiene presión lo mejor es relajarse y seguir haciendo una vida normal”.

Finalmente, recordó que esta serie contra San Carlos es solo fútbol y que él saca tiempo para otros deportes, como el tenis y la NBA.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Presidente peruano se salvó de ser destituido por el Congreso

(Lima). El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se salvó este viernes de ser destituido por el Congreso, al cierre...

Acuerdo entre Serbia y Kosovo anunciado por Trump siembra dudas en los Balcanes

(Belgrado). El presidente estadounidense Donald Trump anunció entre grandes elogios un acuerdo entre Serbia y Kosovo, que le ha...

Hasta aquí llego

Carlos Peña para El Observador Siempre que imparto una conferencia repito una frase poderosa y real: “Si va a fracasar,...

¡Nunca rendirse!

Yaxún Víquez para El Observador Ninguna pérdida o "fracaso" es inútil. Todos los días existe la posibilidad de cambiar y...

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 09:04:07 GMT-0600 (Central Standard Time)