Avenida O

WonderCon: las voces de ‘La Liga de la Justicia’ vienen a Costa Rica con fines benéficos

Por primera vez nuestro país será el cuartel de la Liga de la Justicia. Los superhéroes más famosos de DC…

Por Katherine Ulate A.

Tiempo de Lectura: 2 minutos
WonderCon: las voces de ‘La Liga de la Justicia’ vienen a Costa Rica con fines benéficos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por primera vez nuestro país será el cuartel de la Liga de la Justicia. Los superhéroes más famosos de DC llegarán a Costa Rica para enfrentar al Joker en una actividad que promete entretener a los fans y, de paso, ayudar a cinco Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

En su segunda visita a tierras ticas, Framk Mareiro voz en español de Batman, y Rubén León, voz del villano el Joker; estarán presentes en el WonderCon que se llevará a cabo el 31 de agosto y el 1° de setiembre. Pero no vienen solos: tres super amigos los acompañarán.

Hablamos de Jhonnny Torres artista que dobla la voz de Flash, Luis Miguel Pérez quien presta su voz a Superman y Astrid Aurora Fernández, conocida como la Mujer Maravilla o Wonder Woman.

“Otra novedad que tiene es que este evento es benéfico. Va a beneficiar a cinco ONG”, indicó Lap Lee, organizador del WonderCon.

Fin benéfico

Este evento es organizado por la fundación Cuidados con Amor Costa Rica en conjunto con Vívalo Producciones. El dinero que se recaude será destinado, no solo para ayudar a la fundación organizadora, si no a cuatro entidades más que se destacan por su ayuda a la población portadora del VIH.

Lee explicó que estas organizaciones son la fundación Arcoíris y Niños, que es la fundación que está en el Hospital de Niños (HNN) y que trabaja con niños de VIH; la fundación ICW Costa Rica que trabaja con mujeres de la calle que tienen la condición de VIH y Hogar Nuestra Señora la Esperanza, que es un hogar que acoge a personas en situación de calle con VIH y adicción.

El encuentro también ayudará a la entidad organizadora, la Fundación Cuidados con Amor Costa Rica que es una fundación de cuidado paliativo y la cual tiene programas de prevención que atiende a esta comunidad, personas que tienen VIH”.

Actividades para todos los gustos

Además de la visita de los reconocidos artistas del doblaje, la actividad dará espacio a la música, gastronomía, torneos de juegos de mesa, a los seguidores del cosplay y celebrará el 80 aniversario de Batman.

“En realidad el evento se ha vuelto también en un festival musical, va a haber opciones gastronómicas a parte de los stands de venta que son usuales en estos eventos y las mismas ONG. La comunidad de Cosplay está invitada, se van a lanzar varias sorpresas para ellos y esperamos que lleguen varios cosplayers porque eso le da color al evento y siempre son parte esencial de todos estos eventos”, agregó Lee.

El organizador enfatizó en que solo un grupo limitado tendrá la oportunidad de vivir una experiencia VIP, la cual al ser adquirida por los usuarios, les permitirá tener un Meet and Greet con los artistas invitados.

La actividad se realizará de 10 a.m. a 6 p.m. en el Estadio Nacional y las entradas se venderán en las boleterías del lugar con un valor de ₵6.000.

Temas: