Tecnología

WordCamp San José 2019: un campamento tecnológico para todas las edades

La tecnología tiende a ser vista como un tema de adultos, sin embargo el WordCamp San José 2019, un campamento…

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 3 minutos
WordCamp San José 2019: un campamento tecnológico para todas las edades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología tiende a ser vista como un tema de adultos, sin embargo el WordCamp San José 2019, un campamento de tecnología dirigido a usuarios que utilizan WordPress, busca romper esa dinámica.

El próximo 7 y 8 de setiembre se llevará a cabo, en la Universidad Latina, la cuarta edición de este evento, y el cual, por segundo año consecutivo, contará con la participación tanto de adultos como de niños.

Tras su debut en el 2018, el KidsCamp regresa este año para ofrecer un taller, dirigido a niños de siete años, en adelante, sobre la elaboración de un blog en WordPress, plataforma que se dedica a ofrecer este servicio.

Estos fueron los participantes del primer KidsCamp, el cual se llevó a cabo en el 2018. (cortesía WordCamp san José)

Ericka Barboza, desarrolladora web independiente, es la encargada de organizar esta parte del campamento y explicó que los niños podrán disponer, por un tiempo limitado, del dominio en el cual desarrollen su blog.

También se llevarán a cabo otras dos actividades dirigidas a menores de edad.

El WordCamp es patrocinado por la fundación WordPress y cuenta con el apoyo de esta comunidad en Costa Rica, la cual asciende a más de 1.900 miembros.

OBSERVE MÁS: WordCamp San José 2019 comienza a calentar motores

Talleres aún disponibles

El primer evento es un taller de robótica en el cual, niños de tres a ocho años, pueden manipular un robot. “Cada niño lleva una tablet con android y se instala la aplicación que permite mover el robot, el cual es un mono Tití”, agregó Barboza.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo una charla interactiva que gira alrededor de actividades STEM (por sus siglas en inglés) y las cuales se enfocan en ejercicios relacionados con las áreas de ciencia, educación, matematicas y tecnología.

La encargada del KidsCamp destacó que esperan contar con la participación de, al menos, 39 niños y agregó que aún quedan unos pocos cupos disponibles para los talleres de robótica y actividades STEM. Ambos tienen un valor de $7.

Estos dos eventos se llevarán a cabo el domingo 8 de noviembre, entre las 9:00 a.m., y el mediodía. Para la charla principal ya no quedan campos disponibles.

Barboza advirtió que la actividad no es solo para niños, sino también para que los padres, que acompañen a sus hijos, se involucren en el proceso. “La idea es que compartan, no se trata de una guardería, por decirlo así”, afirmó.

Aida Correa y William Jackson, de Miami, son los encargados de impartir el taller STEM para niños. (cortesía WordCamp san José)

Actividades preliminares

Durante los dos días del WordCamp San José 2019, la actividad ofrecerá 73 talleres sin embargo, en las semanas antes se organizan diferentes charlas.

Para esta semana habrá tres conversatorios diferentes, dos de ellos enfocados en fotografía.

Este martes, se ofrecerá una charla llamada “Buenas Prácticas de Optimización de Fotos para Web”. Este evento será dirigido por Mauricio Barrantes y ofrece una introducción a herramientas de gestión de contenido para fotógrafos, de cualquier nivel.

El jueves, Luis Matarrita, especialista en comercio electrónico, ofrecerá un evento para enseñar a las personas a crear una tienda en línea para vender fotografías, incluyendo la posibilidad de cobros por medio de tarjetas de débito y crédito.

Para finalizar, el viernes, la especialista en marketing digital, Andrea Navarro, hará un recorrido por diferentes estrategias de publicidad digital.

Las tres actividades se llevarán a cabo, a las 4:30 p.m., en en el auditorio del museo Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, ubicado en Barrio Escalante.