Destacado

¿Y el distanciamiento? Diputados compartieron viaje en bote sin respetar burbuja social

Mientras la Asamblea Legislativa corre para adaptar su salón de sesiones y asegurar el distanciamiento entre cada diputado tres de…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 3 minutos
¿Y el distanciamiento? Diputados compartieron viaje en bote sin respetar burbuja social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la Asamblea Legislativa corre para adaptar su salón de sesiones y asegurar el distanciamiento entre cada diputado tres de ellos compartieron de manera cercana en un bote durante una gira a la Zona Sur el fin de semana.

Se trata de Óscar Cascante de la Unidad Social Cristiana, Melvin Núñez de Restauración Nacional y Carmen Chan de Nueva República, todos electos por la provincia de Puntarenas.

Junto a otros representantes puntarenenses, los legisladores visitaron la región del Golfito desde el viernes para atender temas relacionados con el turismo local y la economía de la zona.

El sábado tanto Cascante como Chan publicaron en sus redes sociales imágenes de las actividades en las que estaban participando, en las cuales no figuraron, eso sí, un recorrido de pesca en bote.

Imágenes a las que tuvo acceso El Observador sí mostraron como los congresistas departían, utilizando las mismas prendas de vestir con las que aparecen en una reunión comunitaria.

Se intentó conocer la versión de los legisladores, sin embargo no se recibió respuesta ni a las llamadas que se les hicieron ni a los mensajes que se les enviaron durante el fin de semana.

También se consultó a sus equipos de prensa, de los cuales solo contestó el de la diputada Carmen Chan señalando que la legisladora estaba trabajando en la zona y compartieron un mensaje adicional de Facebook, en el cual se rendía un informe sobre los temas atendidos.

En la imagen aparecen Melvin Nuñez -de rosado-, Óscar Cascante -de blanco- y Carmen Chan. (Cortesía)

El distanciamiento en la Asamblea

Desde la llegada del coronavirus mantener el distanciamiento social entre los diputados ha sido un dolor de cabeza para la adminstración del Poder Legislativo.

Originalmente se hizo un reacomodo de curules pero luego se transladaron las sesiones al Museo del Niño.

A mediados de mayo se retornó a Cuesta de Moras con una nueva distribución de curules y recomendaciones como el uso de caretas de protección o no dar discursos de pie.

Ante recomendación del Ministerio de Salud, los diputados serán reacomodados tanto en su salón habitual como el Salón de Expresidentes, ubicado a la par.

El Plenario ha sufrido varios reacomodos durante la pandemia para mantener la distancia entre los diputados. Varios diputados serán desplazados ahora al Salón de Expresidentes, anexo al principal, para mantener los espacios (Asamblea Legislativa)