Destacado

Zoila Rosa Volio pide terminar la “trocha fronteriza” y fustiga al PAC

La diputada independiente Zoila Rosa Volio, solicitó este martes al Poder Ejecutivo terminar la Ruta 1856, conocida como “Trocha fronteriza”…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Zoila Rosa Volio pide terminar la “trocha fronteriza” y fustiga al PAC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada independiente Zoila Rosa Volio, solicitó este martes al Poder Ejecutivo terminar la Ruta 1856, conocida como “Trocha fronteriza” con tal de garantizar la seguridad en la frontera con Nicaragua.

Volio aseguró que es un proyecto urgente a nivel país e incluso lo comparó su importancia con la del Tren Rápido de Pasajeros. La congresista recordó que por esta trocha se “lincharon a muchos políticos” de los cuales se demostró su inocencia, en referencia a las investigaciones que surgieron durante la administración Chinchilla Miranda.

“Terminemos la trocha para poder custodiar las fronteras”, pidió este martes en Plenario.

Por menos cosas que en el PAC

La expresidenta Laura Chinchilla, ordenó la construcción de la Ruta fronteriza 1856 mediante un decreto y en el marco de la invasión de nicaragüenses a Isla Calero.

Sin embargo, pese a la inversión multimillonaria la carretera nunca fue terminada. Debido a esto, la Fiscalía acusó a 26 personas.

OBSERVE MÁS: Procuraduría reclama ¢965 millones por daño social causado por caso de la trocha

La diputada Volio defendió el proyecto y fustigó la críticas del PAC señalando que cosas más graves se han cometido en los Gobiernos PAC (2014-2018 y 2018-2022), pero que solo a las administraciones liberacionistas se linchan.

“Cosas más grandes han pasado en el PAC, ¿por qué solo se lincha a Liberación?, que me digan perica, no me importa porque yo soy diputada independiente”, reclamó.

En días recientes, surgieron publicaciones sobre la labor que están realizando policías de Fuerza Pública en zonas fronterizas, donde caminan por hasta ocho horas seguidas para evitar el ingreso de personas en condición irregular por puntos ciegos.

OBSERVE MÁS: «El PIN cruzó una línea de valores éticos y morales», dice Zoila Rosa Volio que hoy se declara independiente