Destacado

Zonas francas dialogarán con Gobierno sobre impacto de restricción vehicular por coronavirus

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras) iniciará un diálogo con el Poder Ejecutivo, para aclarar…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Zonas francas dialogarán con Gobierno sobre impacto de restricción vehicular por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras) iniciará un diálogo con el Poder Ejecutivo, para aclarar la manera en la que se manejará el transporte de trabajadores en horarios nocturnos, luego de que ayer se anunciara una “restricción vehicular sanitaria” de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

El presidente de Azofras, Carlos Wong, aseguró que buscarán alternativas que permitan cumplir con los objetivos sanitarios del Gobierno, sin afectar los empleos y la movilidad de las empresas que operan en horarios de noche. Estas no pueden entrar a la modalidad de teletrabajo.

“Es sumamente importante cooperar en todo lo posible para lograr salir de esta crisis sanitaria. Dentro de las medidas adoptadas se ha dado un importante cambio de tareas en teletrabajo, reducción de densidades de espacios de trabajo, sanitización de espacios y medios de transporte”, señaló Wong.

OBSERVE MAS: Más límites por coronavirus: restricción vehicular en la noche y extranjeros que salgan quedarán irregulares

Consultas a empresas

La Agencia de Promoción de Inversión Extranjera Directa (Cinde) ya inició con las consultas a las empresas instaladas en el territorio nacional para conocer las afectaciones que la restricción vehicular podría generar.

“Cinde está en constante contacto con las empresas, para conocer las posibles afectaciones que tengan por las medidas que se van implementando”, indicó Carlos Morales, vocero de la entidad.

Este lunes, como parte de las nuevas medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo para contener el riesgo de contagio por COVID-19 en el país, se incluyó una restricción vehicular de 10:00 p.m. a 5:00 a.m.

Quienes transiten en ese rango horario y no se encuentren dentro de las excepciones que serán definidas por el Gobierno, se expondrán a una multa ¢22.188.

Los detalles de la nueva regulación se darán a conocer hasta este martes en conferencia de prensa a las 12:30 m.d.