Deportes

Novak Djokovic: Australia cancela visa de entrada al país al tenista y no jugaría el Abierto

(Melbourne, Australia) El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, no podrá ingresar a territorio australiano luego de que las autoridades…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Novak Djokovic: Australia cancela visa de entrada al país al tenista y no jugaría el Abierto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Melbourne, Australia) El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, no podrá ingresar a territorio australiano luego de que las autoridades migratorias de ese país cancelaron su visa de entrada.

Esta decisión de las autoridades australianas se tomó varias horas después de que Djokovic quedara retenido en el aeropuerto de Melbourne; esto por incumplir los requisitos de entrada al país, al no rellenar el formulario correcto para el tipo de visado solicitado.

Esto, por el momento, impide al número uno mundial participar en el Abierto de Australia, previsto a partir del 17 de enero en Melbourne.

“El señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y su visa fue cancelada”, anunció en un comunicado la Fuerza Fronteriza de Australia.

Esta situación llega 24 horas después de desatarse la polémica en Australia cuando Djokovic anunció que viajaría a Australia gracias a una “derogación médica”. El número uno mundial es reticente a la vacunación contra el covid-19 (obligatoria para entrar en Australia). La prensa y buena parte de la población australiana consideró esto como un trato de favor de sus autoridades hacia el belgradense.

“Los no ciudadanos que no tengan una visa de entrada válida o cuya visa haya sido cancelada serán retenidos y expulsados de Australia”, añadieron las autoridades fronterizas.

“La Fuerza Fronteriza Australiana continuará asegurándose que todos aquellos que lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y con los requisitos de entrada”, insistieron en el comunicado.

De confirmarse su expulsión de Australia, Djokovic se quedaría sin la posibilidad de buscar en Melbourne el récord de títulos de Grand Slam. Actualmente comparte marca el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal (los tres con 20). En Australia, el serbio ha triunfado en nueve ocasiones, por lo que se considera que tenía grandes posibilidades de lograr el récord.

OBSERVE MÁS: Novak Djokovic: un problema de visado bloquea la entrada del tenista en Australia

“Maltrato” a Djokovic

Tras lo sucedido, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, acusó a las autoridades australianas de “maltrato” hacia Djokovic.

En un mensaje en Facebook, Vucic aseguró que “toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes”.

“En virtud de las leyes internacionales, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”, añadió Vucic poco antes de que las autoridades australianas confirmaran la cancelación de la visa del tenista y su expulsión del país.

Djokovic expresó, en abril de 2020, su oposición a la vacuna contra el coronavirus, cuando se planteó que podría ser obligatoria para reanudar los torneos.

“Personalmente no soy provacuna”, declaró entonces Djokovic. “No quisiera que alguien me obligue a estar vacunado para poder viajar”.

La molestia, ante la posibilidad de que pudiera ingresar al país sin vacunarse, se hizo palpable en las calles de Melbourne. Ron Wilson, un residente, dijo a AFP que “me parece repugnante (…) No debería ser una decisión de última hora dejarlo entrar”.