Deportes

Nueva era en la portería de la Selección: Patrick Sequeira cumplió “un sueño” y quiere más

Juega en el Ibiza de la tercera división de España y fue al Mundial de Catar 2022 como tercer guardameta.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nueva era en la portería de la Selección: Patrick Sequeira cumplió “un sueño” y quiere más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2008 apareció en la Selección Nacional un nombre, Keylor Navas, quien alternó la portería con Ricardo González en la eliminatoria para Sudáfrica 2010.

Luego, en el inicio del proceso hacia Brasil 2014 se consolidó como el número uno de la tricolor, dejando muy alta la estafeta en la portería.

Hoy, luego de su retiro, el seleccionador nacional Gustavo Alfaro apostó por Patrick Sequeira para el inicio del camino hacia el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Aunque parecía que Kevin Chamorro llevaba ventaja, por ser el portero estelar en otras oportunidades, el joven de 23 años recibió la oportunidad.

Para él es cumplir un sueño.

“Muchos años (espero para jugar en eliminatorias), creo que es un sueño que todos tenemos y gracias a Dios estamos aquí”, dijo el guardameta, que es de pocas palabras.

Juega en el Ibiza de la tercera división de España, nunca jugó en la máxima categoría del país y fue parte de la lista del Mundial de Catar 2022, como tercer guardameta.

Compartió en varias convocatorias con Navas y dice que su objetivo siempre fue aprender y empaparse de lo que le decía o aconsejaba el guardameta.

“Lo que me empeñaba era de aprender de él, porque es una gran referencia, eso era lo más importante”, reconoció.

OBSERVE MÁS: Patrick Sequeira será el portero de la Sele en el arranque de la eliminatoria hacia el Mundial 2026

Sequeira compartió varias convocatorias con Keylor Navas. (Foto Archivo)

Arco en cero

Sequeira debutó con la Selección en los amistosos de setiembre de 2022 contra Corea del Sur, cuando entró por la expulsión de Esteban Alvarado y jugó 7 minutos y luego contra Uzbekistán, donde actuó 45 minutos.

Desde entonces no había vuelto a aparecer en el arco tricolor hasta los últimos dos encuentros; el amistoso del viernes contra Uruguay y el del jueves contra San Cristóbal y Nieves.

En ambos dejó el arco en cero.

“Siempre es importante jugar, pero lo que vale es ayudar al equipo. Hay que seguir trabajando para que las cosas se sigan dando”, indicó el guardameta.

Ahora se viene el segundo partido de la eliminatoria, el domingo ante Granada y luego la prueba de fuego para el equipo nacional, la Copa América, donde se medirán a Brasil, Colombia y Paraguay y donde es casi un hecho que el arquero tendrá mucho trabajo por delante.