Visión País

Nueva estación de bomberos se estrena en el aeropuerto Juan Santamaría para atender emergencias en la pista

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica estrenó una nueva estación en el aeropuerto Juan Santamaría, la cual tiene facilidad…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nueva estación de bomberos se estrena en el aeropuerto Juan Santamaría para atender emergencias en la pista
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Cuerpo de Bomberos de Costa Rica estrenó una nueva estación en el aeropuerto Juan Santamaría, la cual tiene facilidad de acceso a la pista principal en caso de emergencia.

El nuevo inmueble cuenta con equipos de climatización que aprovechan de una manera más eficiente la distribución del aire acondicionado en cada aposento.

Toda la iluminación es LED de alta eficiencia, tiene sistema solar térmico de agua caliente y las previstas necesarias para que en un futuro cercano se instalen paneles solares, informó Aeris, administradora del aeropuerto.

“La nueva Estación tiene la capacidad de albergar hasta 35 bomberos, en un edificio que dispone de un sistema fijo de protección contra incendios y un generador eléctrico que permite una autonomía de hasta dos semanas en materia de electricidad y agua”, dijo Héctor Chaves, director general de Bomberos.

OBSERVE MÁS: Morpho invertirá $1 millón en 5 tiendas en aeropuertos de Costa Rica

La estación, de 2.630 metros cuadrados, cuenta con habitaciones, sala de reuniones, gimnasio, servicios sanitarios, oficinas, bodega, comedor y cocina.

La estación contempla siete bahías techadas de estacionamiento para camiones.

Una de las características que tiene la edificación es que en 2 minutos se llenan los tanques de agua de las unidades para estar disponibles a la brevedad, señaló Chaves.

Pandemia no lo desinfló

La construcción de la nueva estación inició en enero de 2020 aunque las obras se frenaron solo dos meses después con el inicio de la pandemia.

Hasta ese momento, ya tenía un 25% de avance en infraestructura y 22% en edificación.

No obstante, a mediados de enero del presente año, se retomaron las obras, inauguradas este mes.

La inversión supera los $9 millones, suma aportada por Aeris.

“Este proyecto se apega a la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) relacionada con estaciones de salvamento”, aseguró Ricardo Hernández, director general de Aeris.

 

(Cortesía Aeris).

Temas: