Deportes

Nueva hora de la verdad para la Selección: “no nos vamos a achicar”

La Selección de Costa Rica vuelve este jueves a la cancha para disputar la semifinal del “Final Four” de la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Nueva hora de la verdad para la Selección: “no nos vamos a achicar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica vuelve este jueves a la cancha para disputar la semifinal del “Final Four” de la Liga de Naciones contra México.

Será una nueva hora de la verdad para el cuadro tricolor, que no gana desde noviembre de 2019 y que tiene por delante un duro reto: volver a enamorar a una afición alicaída y hasta decepcionada por el presente del equipo.

A todas luces para el duelo de mañana el favoritismo es de los mexicanos, pero el seleccionador Rónald González confía en el trabajo realizado para buscar ese tan anhelado triunfo.

“No nos vamos a achicar, aunque vamos a ser respetuosos del rival. Intentaremos ofender, marcar bien. No vamos a desentonar en este partido”, dijo el entrenador este miércoles en conferencia de prensa.

De la convocatoria original y hasta este 2 de junio, la Selección sufrió 7 bajas, lo que le cambió los planes al técnico respecto a su once inicial.

Keylor Navas y Cristian Gamboa no vinieron al ser reportados como lesionados por sus clubes.

Aaron Cruz y Kendall Waston dieron positivo por covid-19 lo que los dejó fuera, al igual que Felicio Brown, quien tuvo contacto directo con el defensor saprissista y también salió de lista.

Este miércoles se informó de las bajas de Luis Díaz y Barlon Sequeira por lesión.

“Hay cosas que nosotros podemos controlar, otras que no y vamos a tener que utilizar algunos jugadores que en el plan inicial no estaban estipulados, pero no deja de ser importante verlos”, mencionó el entrenador.

OBSERVE MÁS: Selección sigue sumando bajas previo al duelo contra México

 

OBSERVE MÁS: Rónald González quiere potencializar virtudes de jugadores preolímpicos en Final Four

Palabra de capitán

Bryan Ruiz también estuvo en conferencia de prensa. El capitán ya estuvo en los partidos amistosos de marzo y ahora comandará el mediocampo patrio.

El volante reconoció que la Sele no atraviesa el mejor momento, pero confía en que para la eliminatoria, en setiembre, se llegue en un nivel alto.

Este partido contra México será vital para probar el rendimiento individual y grupal del equipo pensando en la mejoría que debe tener.

“No estamos en el mejor momento de la Selección en cuanto a resultados y juego, pero estamos trabajando duro para llegar en buen momento a la eliminatoria”, dijo el 10 Tricolor.

“Está claro que tenemos una necesidad de ganar, principalmente en estos encuentros, que es una semifinal; máxime que en pocos meses iniciará la eliminatoria y es importante obtener la confianza”, añadió.

De jugar este partido Ruiz estará en el Top 3 de jugadores con más partidos jugados con la camiseta de la Selección. Estará solo por detrás de Celso Borges y Wálter Centeno.

“Representar a la Selección en un partido internacional es un honor y muy importante para todo jugador y hacerlo en tantos partidos me siento muy contento”, mencionó en conferencia.

OBSERVE MÁS: Partidos de la Sele en “Final Four” irán en exclusiva por Tigo Sports

Detalles del partido

La hora del juego varió media hora. Aunque se anunció para las 8 p.m., la Concacaf lo trasladó para las 8:30 p.m.

Será el segundo juego de la fecha. Antes se enfrentarán Estados Unidos y Honduras en la primera semifinal.

En caso de empate luego de los 90 minutos, el ganador se definirá desde el punto de penal.

El escenario del juego será el Empower Field at Mile High, la casa de los Broncos de Denver, de la NFL, con capacidad para 76.125 personas. Para el duelo de este jueves se permitirá la presencia de aficionados en un 42% del aforo.

Es decir, se permitirá el ingreso de alrededor de 32 mil personas.

La Sele volverá a jugar el domingo, ya sea la final o el partido por el tercer lugar de este certamen. Después, viajará a Salt Lake City donde tendrá un amistoso contra Estados Unidos el 9 de junio.