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Nueva línea de embutidos y carnes La Granja llegará a comercios en las próximas semanas

La marca de productos lácteos La Granja incursionará oficialmente en el mercado de carnes costarricense en las próximas semanas. En …

Por Marco Marín

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Nueva línea de embutidos y carnes La Granja llegará a comercios en las próximas semanas
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La marca de productos lácteos La Granja incursionará oficialmente en el mercado de carnes costarricense en las próximas semanas. En  su portafolio destacarán ahora las carnes de cerdo, res y embutidos.

Así lo confirmó el director de la nueva división, Ronald Vargas, en una entrevista con El Observador, este jueves. Las presentaciones serán de entre 250 gramos y 500 gramos y con empaques “al vacío”. 

La marca La Granja, hasta ahora especializada quesos y natillas, pertenece a la Cooperativa de Productores de Leche, propietaria de la marca Dos Pinos y Gallito.

La Granja funcionará como otra de las marcas de la cooperativa, para el segmento cárnico.

Vargas adelantó que la imagen de La Granja tendrá un remozamiento. De momento, los productos estarán disponibles en el comercio detallista (minisuper, abastecedores, panaderías), agregó el portavoz.

Aunado a la nueva incursión, Vargas confirmó que los planes conllevan una expansión que resultará en la creación de alrededor de unos 100 nuevos puestos de trabajo. Destacó que un número importante será en zonas rurales.

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Esta es la nueva imagen de la marca La Granja, la cual diversificará su portafolio de productos a partir del segundo semestre de este año. (Cortesía Cooperativa de Productores de Leche)

Innovación

En lo que respecta a la producción y comercialización de los nuevos productos, el representante explicó que será posible gracias a alianzas con plantas procesadoras.

Esto, con el fin de aprovechar las “sinergias” con la Cooperativa de Productores de Leche.

“Como es tradición, en la empresa aprovecharemos nuestra plataforma de innovación, para seguir manteniéndonos a la vanguardia en productos alimenticios de altísima calidad, según las demandas del consumidor”, señaló.

En ese sentido destacó el concepto de innovación que persigue la marca con esta nueva aventura. A raíz del modelo escogido se desarrolla una serie de encadenamientos que vienen a reactivar la economía en comunidades más alejadas.

Al mismo tiempo, se busca incluir elementos de una economía circular en el proceso de producción. Gracias a sus alianzas, el ganado que cumple su ciclo productivo lácteo puede ser destinado a la elaboración de alimentos, explicó.

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Mercado

Vargas señaló que otro de los objetivos es llevar el prestigio de la marca La Granja, al sector cárnico. El portavoz considera que dicho mercado carece de marcas posicionadas, más allá de los embutidos.

Asimismo, prometen brindar seguridad e inocuidad con los empaques al vacío, etiquetados y que cumplen todos los protocolos sanitarios del país. 

Con ello planean hacer la diferencia, pues la etiquetación de productos, a la hora de comercializar carnes tanto a granel como de forma preempacada, es uno de los incumplimientos más comunes en Costa Rica, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

En La Granja apostarán por presentaciones listas para consumir.

“Los productos vienen en presentaciones para el hogar que aseguran higiene e inocuidad. Esta es una marca que le genera al consumidor la confianza de que le soluciona todas sus necesidades alimenticias de consumo de proteína animal, con un producto de calidad maximizando su dinero”, destacó.

El portavoz resaltó que el objetivo es posicionarse en los puntos detallistas, en todo el país, para finales de año.