Lente Comercial

Nueva solución de vivienda sostenible certificada llega a Costa Rica

Todo en uno es el nombre de la solución de vivienda sostenible y certificada que llegó al país y que,…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nueva solución de vivienda sostenible certificada llega a Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo en uno es el nombre de la solución de vivienda sostenible y certificada que llegó al país y que, además, permitirá a las personas interesadas acceder a créditos en condiciones especiales.

Esta solución de vivienda es posible gracias a la alianza entre Plycem (empresa fabricante del sistema constructivo), Banco Promerica, Green Building Council Costa Rica (verificador y evaluador local de certificación EDGE® en el país) y la constructora Ubali Tropical Living.

Precisamente, este producto residencial cuenta con la certificación de EDGE® (Excellence In Design For Greater Efficiencies), que asegura el uso eficiente de recursos.

“Con esta alianza queremos que el mercado inmobiliario nacional pueda hacer más eficientes sus procesos e impactar de forma directa y positiva en la sostenibilidad”, explicó Gustavo Calderón, Jefe de Negocios Sostenibles de Banco Promerica.

Banco Promerica desarrolló un crédito verde diferenciado, que ofrece una atractiva tasa de interés de 6,60% fija durante los primeros 7 años y hasta un 90% de financiamiento.

¿De qué trata?

Esta vivienda “verde” es posible porque logra eficiencia en el uso de los recursos desde su fase de diseño. Esto permite evitar desperdicios.

Una de las viviendas mide 49 m2 y tiene sala-comedor y cocina integrados, baño y una habitación.

De acuerdo con sus promotores está pensada como alternativa de “segunda necesidad” para teletrabajar o para maximizar la inversión al alquilar el espacio para turistas extranjeros.

El segundo modelo es una vivienda de 111 m2 y cuenta con sala, comedor, dos habitaciones, dos baños, lavandería y bodega.

Uno de los modelos de viviendas alcanzó un 36% de ahorro en energía, un 32% de ahorro en agua, un 48% de energía embebida en los materiales y el ahorro de 0,15 toneladas de CO2.

“Contribuimos con los objetivos planteados en el Plan Nacional de Descarbonización al impulsar una solución de vivienda sostenible, certificada y acompañada de un crédito verde para ser impulsada en el segmento residencial”, dijo Ronald Thámez, gerente de Planeación y Marketing de Plycem.