Lente Mundial

Nueva York anuncia vacunación obligatoria para trabajadores del sector privado

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el lunes que todos los empleados del sector privado en la…

Por AFP

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nueva York anuncia vacunación obligatoria para trabajadores del sector privado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció el lunes que todos los empleados del sector privado en la ciudad más poblada de Estados Unidos estarán sujetos a una vacunación obligatoria contra el coronavirus a partir del 27 de diciembre.

El alcalde va así más lejos que el presidente Joe Biden. El mandatario emitió una orden de vacunación obligatoria, que debía entrar en vigor el 4 de enero, pero que está actualmente suspendida por la justicia.

Esta disposición solo concernía a los trabajadores de las empresas con más de 100 empleados.

Biden también anunció medidas fuertes contra el avance de la pandemia que se implementarán en la época de invierno.

“Aquí, en Nueva York, hemos decidido lanzar un ataque preventivo (contra el coronavirus) para hacer algo audaz para parar la propagación del covid y los peligros que representa para todos”, dijo de Blasio en la cadena de televisión MSNBC.

Precisó que todos los “trabajadores del sector privado en Nueva York están sujetos a la obligación de vacunarse a partir del 27 de diciembre”, lo que afecta a unas 184.000 empresas y comercios.

Asimismo, a partir de la misma fecha, los “neoyorquinos mayores de 12 años tendrán que presentar una prueba de que han recibido tres dosis de la vacuna”. Esto será necesario para poder entrar a lugares públicos como restaurantes y teatros, según el alcalde.

De Blasio finaliza su cargo el 31 de diciembre, y lo reemplazará Eric Adams, elegido en las urnas el 2 de noviembre.

La presencia de la variante ómicron del coronavirus está confirmada en al menos 15 estados del país, entre ellos el de Nueva York.

Nueva York, la mayor ciudad de Estados Unidos, fue particularmente golpeada por la pandemia en 2020 con al menos 34.000 fallecidos.

El anuncio se da días después de que la gobernadora del estado de Nueva York confirmó la presencia de cinco casos de la variante ómicron de coronavirus.