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Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

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Tiempo de Lectura: 4 minutosLa seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual las empresas del mundo financiero buscaron nuevos productos que cumplan con la necesidad que requiere el mercado.

Tarjetas que solo necesitan acercarse al datáfono, aplicaciones en el teléfono móvil y hasta pulseras son parte de la gama de servicios.

Precisamente, las pulseras se están haciendo populares por su facilidad de uso, seguridad y, principalmente protección ante la pandemia.

Una de las entidades que ofrece ese servicio es Banco Promerica, que lanzó al mercado una solución en conjunto con la marca Fitbit Pay con la cual los clientes que utilizan tarjetas de crédito o débito Visa pueden hacer sus pagos directamente desde su pulsera.

Fitbit Pay transforma el reloj inteligente en un medio de pago que puede ser utilizado en cualquier datáfono sin contacto desde la muñeca, facilitando las compras sin llevar efectivo o tarjetas.

De acuerdo con Promerica, esta opción es completamente segura ya que usa un sistema que protege la información, de forma que los datos de la tarjeta nunca se revelan y permite llevar un control de pagos.

El servicio no tiene costo y tanto las aplicaciones Promerica Pay y Fitbit Pay pueden desargarse en forma gratuita al celular.

“Fitbit Pay™ viene a fortalecer nuestros dispositivos de pago sin contacto, como formas de pago que benefician a las personas al no tener que llevar consigo efectivo ni tarjetas, sobre todo en este tiempo en el que el distanciamiento es requerido”, dijo Adolfo Rosales Vicepresidente de Medios de Pago de Grupo Promerica.

El BCR cuenta con un “sticker” y una pulsera que permiten transacciones menores a 30 mil colones

Por su parte, el Banco de Costa Rica (BCR), cuenta con dos dispositivos que utilizan la tecnología de pago sin contacto que permiten a las personas cancelar sus compras en comercios sin necesidad de entregar su medio de pago de débito o crédito.

Ambos consisten en un “sticker” o pegatina, que puede adherirse en un objeto de uso cotidiano, como un celular, y la pulsera. Estos dispositivos pueden estar enlazados a una tarjeta de crédito, a una cuenta corriente o de ahorros según la elección del cliente; por lo que su uso se verá reflejado en los estados de cuenta usuales y dependerá del saldo disponible.

“La salud de cada uno de nosotros es muy importante y con la pandemia que vivimos, se hace cada vez más significativo realizar nuestras transacciones de la mano de la tecnología”, afirmó Guillermo Gayle Monge, Gerente de Medios de Pago del BCR.

La tecnología sin contacto se aplica para compras menores o iguales a
¢30.000 y no se requiere que el cliente presente su identificación, ni debe firmar
el voucher al momento de realizar la transacción.

La nueva tarjeta de Monge tiene un programa de fidelización bajo el sistema “cashback”, que puede aplicarse para compras o pagos a la tarjeta.

Tarjeta permite pagos por Whatsapp

Una de las ventajas de la nueva tarjeta que ofrece el Grupo Monge, es que el cliente puede hacer los pagos por medio de la plataforma Whatsapp, con lo que no tiene que hacer filas ni complicaciones para pagarla.

La tarjeta es una innovadora opción de financiamiento para sus clientes, la cual es ofrecida a través de su empresa Financiera Credilat, la cual es supervisada por la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).

Entre los beneficios que ofrece la tarjeta Monge están las compras en línea o en tiendas físicas dentro o fuera de Costa Rica, las 24 horas al día y los 7 días de la semana. No tiene ningún costo de mantenimiento o membresía, es sin contacto y adicionalmente brinda la posibilidad de proteger sus compras en caso de robo o fraude, que pueden ser incorporados como parte del servicio ofrecido.

“Sabemos que la Tarjeta Monge apoyará a un sector de la economía que lo necesita, brindándole accesibilidad a bienes y servicios” expresó Eduardo Fallas, gerente general de Financiera Credilat.

El programa de lealtad “cashback” permite acumular puntos no solo en las compras tradicionales como supermercados, restaurantes o gasolineras, sino también al pagar plataformas de servicios de “streaming” o de envío de comida rápida.

Esta nueva tarjeta se puede pagar por medio del WhatsApp de Ana 7021-7100, en las tiendas Monge, Tucán, Sinpe y BN Servicios.

El sistema SQR requiere que el comercio esté afiliado a SINPE Móvil.

Aplicación por Sinpe Móvil

Muchas personas han optado por Sinpe Móvil para hacer sus pagos, lo cual puede ser un beneficio para los comercios. Por medio de la tecnología de código QR y SINPE Móvil los comercios podrían ahorrar hasta ¢100 mil millones en comisiones.

Esa es la promesa que ofrece la empresa costarricense Sazas Mobile Tech, que creó SQR PAGOS. Mediante un código QR personalizado, se puede pagar a cualquier negocio, vendedor de lotería, o en la feria del agricultor, sin errores de digitación o confirmar el número de teléfono para iniciar una transferencia SINPE Móvil.

Una transferencia en línea o un pago en la caja se hace tomando una foto al QR con SQR Pagos, el dinero llega directo a la cuenta de la entidad financiera.  Las confirmaciones pueden tardar entre 20 a 60 segundos.

“SQR Pagos también elimina el tiempo que los clientes deben hacer filas en el cajero para sus retiros semanales, porque un negocio puede dar cambio en efectivo cuando recibe un SINPE Móvil y convertirse en el cajero automático del barrio. Aparte de atraer clientes, mantiene menos efectivo en el local y es una medida de seguridad”, explicó Andrés Sheh Con, gerente de SQR Pagos.

Foto principal cortesía de Banco Promerica


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