• Visión País

Nueve cantones rurales del país tendrán Internet inalámbrico, inversión supera ¢1.000 millones

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosVarias comunidades alejadas de nueve cantones rurales del país contarán con Internet inalámbrico gracias a la inversión de CoopeSantos y del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

La conexión llegará a lugares de los cantones de Dota, Tarrazú, León Cortés, Cartago Central, El Guarco, Desamparados, Aserrí, Acosta y Mora, que son atendidos por la cooperativa.

En total se verán beneficiados 11.300 personas gracias a la inversión de ¢683 millones de la cooperativa y también a los ¢456 millones aportados por el Inder.

El proyecto consiste en la compra e instalación de equipos especializados con tecnología de punta, en sitios donde, históricamente, se registran problemas de conectividad a internet.

“Hemos construido una relación cercana y de apoyo con el Inder que nos permite contar con este aporte tan importante”, indicó Mario Solís, gerente de CoopeSantos.

“Estar conectados con el país y el mundo es fundamental en el desarrollo integral de las poblaciones rurales y por eso iniciamos este proyecto”, apuntó el presidente ejecutivo del Inder, Luis Diego Aguilar.

En aumento

Esta iniciativa cubrirá 1.100 kilómetros cuadrados de la zona atendida por la cooperativa, en donde se dificultaba disponer de infraestructura para obtener el servicio.

“Tenemos un fuerte compromiso de contribuir a que los vecinos de nuestras comunidades más alejadas tengan las mismas oportunidades de acceso a internet”, dijo Eduardo Navarro de la cooperativa.

Con este proyecto, las familias en condición de vulnerabilidad socioeconómica tendrán la posibilidad de acceder a los servicios del programa Hogares Conectados.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica recibió este jueves 48.000 dosis pediátricas y 26.910 para adultos contra el covid-19

Un total de 74.910 dosis contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech ingresaron la noche de este jueves. El...

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 23:34:02 GMT-0600 (Central Standard Time)