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Nuevo Asistente Virtual forma parte del Banco Promérica en su página web

Para nadie es un secreto que, para ir a un banco, hay que armarse de paciencia. Bueno, el Banco Promérica…

Por Elizabeth Rodríguez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nuevo Asistente Virtual forma parte del Banco Promérica en su página web
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Para nadie es un secreto que, para ir a un banco, hay que armarse de paciencia. Bueno, el Banco Promérica busca cambiar esto desarrollando su oferta de asistentes virtuales para agilizar trámites y convertirse en lo convencional.

Un chatbot, o asistente virtual, aplica la inteligencia artificial para dar información y resolver preguntas frecuentes de todos los productos y servicios del Banco.

Con esta herramienta se pueden consultar horarios y ubicación de sucursales, cajeros automáticos y kioscos, consultar tipos de cambio, así como realizar acciones más específicas como solicitar una nueva tarjeta de crédito o débito o abrir una cuenta de efectivo.

La Gerente de Operaciones de Banco Promerica, Arlene Martínez, detalló que al utilizar este asistente virtual se puede acceder a información como el pago mínimo de la tarjeta de crédito, o los puntos y millas acumulados, así como un resumen de los movimientos.

Para disfrutar de este servicio, debe ingresar a la página web www.promerica.fi.cr y dar clic al ícono de asistente virtual. Este instrumento está disponible para todas las personas, sean clientes del banco o no.

Más tecnología en el Banco

Para continuar con la implementación de la inteligencia artificial y los robots, Banco Promérica se encuentra trabajando en la Automatización Robótica de Procesos (RPA). Esto consiste en replicar las acciones que realiza un trabajador, a diario, con el sistema informativo del banco.

Hace nueve meses, la organización está realizando esta transformación digital que ya cuenta con varios robots en planta recorriendo las oficinas del banco. Otras cinco agencias están a la espera de esta implementación tecnológica.

“Se trata de un software para automatizar tareas repetitivas con un flujo de trabajo que interactúa con otros sistemas y plataformas. Permite una reducción de tiempos y errores en la ejecución de un proceso. Al ser automatizado, sigue criterios y reglas definidas, así como horarios y secuencias preestablecidas”, agregó Martínez.