• Visión País

Nuevo empuje frío traerá lluvias y fuertes vientos la tarde y noche de este viernes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: < 1 minutoUn nuevo empuje frío, ubicado al norte de Costa Rica, traerá lluvias y fuertes vientos a distintas zonas del país este viernes, informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

El fenómeno generó un incremento de la presión atmosférica y un aumento de los vientos en distintas zonas del país. Las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 85 kilómetros por hora en Guanacaste y 50 kilómetros en el Valle Central.

Por los efectos del empuje frío número 7, se esperan vientos entre moderados y fuertes que podrían llegar incluso a los 90 kilómetros por hora, cono máximo, en Guanacaste.

En la parte baja del Pacífico Norte y el Valle Central se esperan vientos en un promedio de entre 40 y 70 kilómetros.

Las lluvias continuarán a lo largo del día, en especial en el Caribe y la Zona Norte, y la nubosidad llegará al Valle Central.

Se espera que las lluvias disminuyan para el sábado, debido a que el sistema se estará alejando hacia el Mar Caribe. Sin embargo, continuarán las ráfagas fuertes ocasionales en nuestro país durante el fin de semana.

Medidas de prevención

Debido a los efectos provocados por el pasado empuje frío, los suelos se encuentran saturados, advirtió Lidier Esquivel, jefe de investigación y Análisis de Riesgos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

“Ante ello hacemos un llamado de precaución, en especial a las personas que habitan en zonas de alto riesgo, o bien, deben circular por algunas de nuestras rutas como la 32 y la 10, que son altamente propensas a deslizamientos ante escenarios de este tipo”, mencionó.

Es por ello que la CNE mantiene la condición de alerta amarilla para las zonas Norte y Caribe de nuestro país, y verde para el Valle Central y la provincia de Guanacaste.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Costa Rica recibió este jueves 48.000 dosis pediátricas y 26.910 para adultos contra el covid-19

Un total de 74.910 dosis contra el covid-19 de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech ingresaron la noche de este jueves. El...

Mauricio Leal: el desenlace del caso del asesinato del “peluquero de las estrellas” que estremece a Colombia

En la mañana del 22 de noviembre de 2021, las autoridades colombianas encontraron los cadáveres del reconocido estilista Mauricio...

Jerarcas de Seguridad e Inamu deberán rendir cuentas por agresiones sexuales en Puerto Viejo y polémica guía turística

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, tendrá que asistir a la Comisión Legislativa de Seguridad y Narcotráfico de...

Sin desmentir supuesto intento de Golpe de Estado, Célimo Guido acusa de “política electoral” a quienes lo señalan

Célimo Guido, líder del movimiento de protestas conocido como "Rescate Nacional", no respondió si su organización intentó un golpe...

Inicio de año violento en Costa Rica: tras 20 días hay más homicidios que en el mismo período de 2021

El 2022 arrancó violento en las carreteras de Costa Rica con 12 muertes solo entre el 1 y 2...

ONU pide información sobre Ley de Cannabis; Presidente aún no decide si la firma o la veta

El Gobierno publicó este jueves una carta enviada por Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) de...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Jan 20 2022 22:27:37 GMT-0600 (Central Standard Time)