• Todo Política

Nuevo feriado del 1º de diciembre no podrá ser trasladado a otra fecha

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los diputados que integran la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, rechazaron la posibilidad de que el feriado del 1 de diciembre pueda trasladarse para los lunes siguientes.

Así lo acordaron este jueves, al aprobar una moción presentada por la liberacionista Silvia Hernández.

Su compañero de bancada, Wagner Jiménez, quien es el presidente de este foro legislativo, aseguró que esta decisión se tomó con el fin de darle más importancia a la cultura de paz, pues se busca precisamente, conmemorar la abolición del ejército.

“La idea es mantener la cultura de paz en el país, mantener la posibilidad de que Costa Rica avance a una mayor cultura de paz, que los niños y jóvenes en las aulas comprendan la importancia de este gesto heroico de los próceres de la patria, pensar en abolir el ejército, una nación libre de ejército y hoy, esos recursos se invierten en salud, educación, infraestructura y eso nos llena de alegría y modelo de país que hemos escogido”, rescató Jiménez.

OBSERVE MÁS: ¿Nuevos feriados? Estas 2 celebraciones podrían dar el día libre

Por otra parte, los congresistas rechazaron una moción que buscaba establecer como feriado el 7 de noviembre, en vez del propio 1 de diciembre.

Ahora, la Comisión se prepara para recibir el segundo grupo de mociones, el cual ingresará aproximadamente dentro de 15 días en el foro.

Jiménez espera que entonces, el proyecto para declarar el 1 de diciembre como feriado, tenga su trámite de aprobación de primer debate en Plenario, durante el mes de octubre.

La propuesta para conmemorar la abolición del ejército el mismo 1 de diciembre, fue planteado por la diputada Silvia Hernández. CARLOS GONZALEZ/AGENCIA OJOPOROJO

Es importante indicar que, este feriado empezará a regir, una vez que se publique en el Diario Oficial La Gaceta y que el presidente de la República, Carlos Alvarado, lo firme como Ley.

Cabe destacar que será un feriado de pago no obligatorio, pues sería sustituido por el 12 de octubre, con las mismas condiciones.

Sobre este último, la iniciativa establece que solo se realizarán conmemoraciones de forma obligatoria en el ámbito nacional, en todas las escuelas y colegios el propio día de la celebración.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresa de soporte tecnológico abrirá 100 nuevos puestos en Costa Rica

La empresa de servicios de TI y soporte tecnológico, CSS Corp, agregará 100 nuevos puestos de trabajo a nivel...

200 obras de 31 artistas lo esperan en Expo Vida del Arte este fin de semana

Un total de 31 artistas expondrán sus 200 obras en la Expo Vida del Arte que iniciará este jueves...

Policía de Control Fiscal decomisa licor y cigarros de contrabando en 4 puntos de San José

La Policía de Control Fiscal (PCF) realiza este jueves, desde muy temprano, 4 operativos en diferentes puntos de la...

“Aguante, no sea maricón”: los arquetipos de género (1 parte)

Dra. Margarita Murillo para El Observador Siguiendo con los pasos que sugiere la Asociación Mundial de Sexología recordemos que para...

Todo lo que usted tiene que saber de las jornadas laborales

Mario Varela para El Observador Si una persona tiene horarios rotativos (estos horarios son dentro de una misma semana) y...

La salud mental en las empresas, el gran reto ante la actual crisis

Francisco Soto Sagot para El Observador El trabajo es beneficioso para la salud mental. Pero la actual situación de incertidumbre,...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Oct 29 2020 09:57:11 GMT-0600 (Central Standard Time)