• Deportes

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Oly). Japón está “decidido” a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus, dijo este viernes el recién elegido primer ministro de ese país a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“En el verano del próximo año, Japón está decidido a hospedar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio como prueba de que la humanidad ha derrotado a la pandemia”, dijo Yoshihide Suga en su primer discurso internacional desde que asumió el cargo la semana pasada.

“Seguiré sin escatimar esfuerzos para darles la bienvenida a unos Juegos que son seguros y confiables”, agregó Suga en un mensaje de vídeo.

La evolución de la pandemia de covid-19 en el mundo forzó en marzo la decisión histórica de retrasar los Juegos.

Pero los continuos picos de infección a nivel global siguen generando dudas sobre si será posible celebrar el evento en 2021, con la inauguración prevista para el 23 de julio.

Los organizadores y responsables olímpicos insisten en que los Juegos siguen en marcha. El viernes, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates, dijo que “esto tiene que suceder”, alegando el fuerte impacto que tendría en los atletas una cancelación.

Sin embargo, expertos médicos han advertido que este masivo evento internacional podría ser difícil de celebrar si la pandemia no está bajo control para el próximo verano (boreal).

En Japón, el entusiasmo por los Juegos parece haber disminuido, con encuestas durante los últimos meses que muestran que solo uno de cada cuatro japoneses desea que se disputen y una mayoría apoyando un nuevo aplazamiento o la cancelación definitiva.

Los organizadores y responsables olímpicos están analizando una larga y compleja lista de posibles medidas de prevención para enfrentar al coronavirus, con las que esperan poder organizar los Juegos incluso si para entonces no hay una vacuna disponible.

Se espera que estas medidas incluyan pruebas regulares y rigurosas a los atletas, y una potencial obligación de vacunarse en caso de que ya exista una vacuna efectiva.

El aplazamiento también ha creado una variedad de problemas logísticos y costos adicionales. Los organizadores están estudiando cientos de propuestas para ahorrar costos, incluyendo reducir los presupuestos de las ceremonias de apertura y clausura.


Traducir artículo

Últimas Noticias

PAC afina detalles para su elección interna: tendrá 289 mesas de votación

El Partido Acción Ciudadana será el último de las agrupaciones que escogerán su candidato presidencial a través de una...

Cierre de vías por fuertes lluvias pone en riesgo productos agrícolas y exportaciones

Las fuertes lluvias que se han presentado a lo largo del país, especialmente en la vertiente del...

Surfista Cali Muñoz corre contra el tiempo para estar en los Juegos Olímpicos

Como una súplica, el surfista Carlos "Cali" Muñoz pidió auxilio en las redes sociales para viajar lo antes posible...

CNE pide suspender actividades acuáticas en zonas de emergencia

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) solicitó a la población cancelar las actividades acuáticas turísticas en los cantones de Turrialba,...

CCSS pone en pausa vacunación anticovid en provincia de Limón y Zona Sur

El fuerte temporal que afecta de manera importante al país obligó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)...

Fútbol femenino: Leonas consolidan liderato

Las Leonas, de la mano de la estadounidense Jennie Lakip, se impusieron con contundencia en su juego -aunque no...

Recomendadas

PAC afina detalles para su elección interna: tendrá 289 mesas de votación

El Partido Acción Ciudadana será el último de las...

CCSS pone en pausa vacunación anticovid en provincia de Limón y Zona Sur

El fuerte temporal que afecta de manera importante al...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jul 24 2021 04:29:10 GMT-0600 (Central Standard Time)