Deportes

Nuevo revés para los limonenses en su lucha por evitar el descenso

Un nuevo revés sufrieron los dirigentes del Limón FC en su afán por evitar el descenso. Esta vez, recibieron la…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Nuevo revés para los limonenses en su lucha por evitar el descenso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo revés sufrieron los dirigentes del Limón FC en su afán por evitar el descenso.

Esta vez, recibieron la negativa del Consejo Director de la UNAFUT, que de forma unánime, declaró sin lugar el recurso de apelación en contra de la resolución que decreta el descenso de Limón FC, así como las solicitudes de nulidad absoluta alegadas.

Dicho órgano declaró también agotada la vía interna en este proceso y se confirma el acuerdo del Comité de Competición que declaró a Limón FC como el equipo descendido de la temporada 2020-2021.

Asimismo, se ratifica la declaratoria de campeones, subcampeones, goleadores, resultados y posiciones de los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2020-2021.

Ya anteriormente, el comité de Competición había rechazado ad-portas un recurso de revocatoria considerando que su presentación fue extemporánea.

De acuerdo con una comunicación de los limonenses, ellos esperaban que si la Unafut resolvía en su contra, acudirían a otras instancias, incluida la Fifa, para hacer valer sus derechos.

El equipo limonense pidió la nulidad absoluta de los torneos mencionados alegando vicios de nulidad absoluta por violación a los principios rectores de Justicia, Deportividad, Integridad, Sana
Competencia, Igualdad y Equidad Deportiva.

Lo anterior, por cuanto ambos torneos se jugaron en formatos diferentes. En el Apertura, se jugó en dos grupos con una liguilla entre los peores equipos de cada uno de los grupos para definir al equipo que jugaría por el no descenso al final de la temporada. El perdedor de la serie fue Sporting FC.

Para el siguiente certamen, se jugó en un formato de todos contra todos, en el que los limonenses terminaron en la última posición.

Al final, los limonenses perdieron la categoría al perder la serie con Sporting.

Limón también alegó que las asambleas que aprobaron ambos torneos estuvieron viciadas de nuildad.