Avenida O

Nuevo Superman ahora combatirá el cambio climático y será bisexual

Aquel Superman blanco, heterosexual y que combatía el mal (especialmente a villanos como Darkseid, Lex Luthor y Bizarro) dará paso a uno más…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Nuevo Superman ahora combatirá el cambio climático y será bisexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aquel Superman blanco, heterosexual y que combatía el mal (especialmente a villanos como Darkseid, Lex Luthor y Bizarro) dará paso a uno más preocupado por el ambiente y que será bisexual.

El anuncio lo hizo DC Comics, la compañía editora de la tira cómica y que dio al salto a la televisión, la pantalla grande e Internet.

El nuevo protagonista es Jonathan Kent, hijo de Clark Kent y Luisa Lane. “La idea de reemplazar a Superman con otro hombre blanco y heterosexual nos pareció que sería una oportunidad perdida”,  dijo Tom Taylor, uno de los escritores de la serie, según publicó DW en su sitio web.

Jon Kent y su amigo periodista Jay Nakamura empezaron una amistad en una historia que se publicó en agosto. Pero en el cómic que saldrá el mes próximo habrán dado un paso más y se darán un beso, informó AFP.

“Tras una escena en la que Superman está agotado mental y físicamente por tratar de librar muchas batallas, Jay está ahí para cuidar del hombre de acero”, dijo DC comics en un comunicado.

La historia aparecerá en la quinta entrega de “Son of Kal-El” (Hijo de Kal-El), que llegará a las librerías el 9 de noviembre.

DC Comics describió en el texto al nuevo Superman como “bisexual” y lo titula “Jon Kent encuentra su identidad”.

Cambio climático

“El nuevo Superman debe enfrentarse a nuevas batallas -problemas del mundo real en la actualidad-, ante las cuales debe mostrarse como lo que se supone que es: una de las personas más fuertes del mundo”, agregó Taylor.

En adelante, los amantes de este superhéroe lo verán apagando incendios forestales. En síntesis: Supermán estará alarmado ante el rápido calentamiento de la Tierra y sus devastadores efectos.

Pero también, agrega DW, impedirá tiroteos en escuelas y participará en protestas contra la deportación de refugiados en la ciudad de Metrópolis, sede de la serie.

Diversos en la sexualidad

Superman se une a otros personajes cuyos creadores anunciaron, tiempo atrás, que serán sexualmente diversos.

Robin -alter ego de Tim Drake- reveló en nuevo cómic que es bisexual. Esto luego de que aceptara una cita con un amigo.

Asi lo hizo en la nueva edición de Batman: Urban Legends, una serie que salió al mercado a inicios de año.

En la última página del cómic se observa cuando Drake visita a su amigo Bernard en su casa. Esto tras el rescate de Bernard por parte de Robin de las garras de un villano.

En uno de los cuadros Drake le responde feliz a Bernard su invitación a salir: “Sí… sí, creo que quiero eso”.

Batman Robin

La escritora del cómic Meghan Fitzmartin contó a Polygon: “Amo mucho a este personaje, y cuando volví a releer todo lo que pude para hacer justicia a Robin, quedó claro que esta es la historia que Tim necesitaba contar”.

El primer Robin, Dick Grayson, debutó en los cómics en la década de 1940. Grant Morrison, exescritor de cómics de Batman, le confesó a Playboy que “la homosexualidad está incorporada en Batman”.

OBSERVE MÁS: Robin, compañero de Batman, revela que es bisexual en nuevo cómic

Gonzo, es no-binario

Gonzo, personaje de la serie Muppets Babies, se identificó como no binario. Su revelación lo hizo en un capítulo llamado Gonzo-rella.

Esto generó una oleada de diversas reacciones en redes sociales: desde quienes aplauden a los creadores de la serie infantil hasta quienes critican con dureza este vuelco en la identidad del personaje.

 

El término designa a personas transgénero y/o intersexuales que se autoperciben con una identidad de género opuesta a su sexo biológico, pero que al no ser masculina ni femenina es entendida como un tercer género.

OBSERVE MÁS: Ni él o ella sino “elle”: esto es ser una persona no binaria

El episodio

En el episodio Gonzo-rella Miss Piggy y Summer organizan un baile. Gonzo externa su deseo de vestirse como princesa para superar una curiosidad. Pero las amigas rechazan esta idea.

Gonzo se entristece pero aparece Rizzo, el hada madrina, quien le concede su deseo de vestirse como princesa.

En otra escena, los amigos de Gonzo le preguntan por qué no fue al baile si allí conocen a “las más increíbles princesas”.

“Todo lo que dejaron fue esto”, y Piggy le muestra a Gonzo una zapatilla, al mejor estilo de la Cenicienta. Gonzo decide tomar la zapatilla y les lanza la revelación.

“Amigos, hay algo que tengo que decirles: la princesa que fue al baile esa noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”. Y la reacción de sus amigos es de impacto y sorpresa positiva.

Piggy le pregunta por qué nunca les contó, a lo que él les responde:

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. Yo no quiero que se molesten conmigo. Pero no quiero hacer las cosas por la forma en que siempre se han hecho. ¡Quiero ser yo!”.