• Todo Política

Nuevo texto sobre Uber se avecina al Congreso; proyecto del Gobierno carece de ambiente

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos trabajan en un texto sustitutivo del proyecto de ley presentado por el Gobierno en enero anterior, que pretende regular los servicios de transporte mediante aplicaciones como Uber.

Según Roberto Thompson, presidente del foro legislativo, la iniciativa presentada por el Poder Ejecutivo no cuenta con el respaldo necesario en la Comisión Legislativa.

“El texto presentado por el Gobierno, en la forma en que se presentó, no tiene ambiente. De manera que hemos estado tratando de generar consenso sobre un texto sustitutivo a este proyecto”, reconoció.

La iniciativa del Ejecutivo se tramita mediante el expediente 21.228, que ha sido criticado por el Ministerio de Hacienda, la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la República.

Pese a que, su dictamen estaba previsto para agosto, una prórroga así como una sesión ordinaria de Plenario, impidieron dicho trámite.

OBSERVE MÁS: Diputados dejan en manos del Gobierno, siguiente paso para regular Uber

Manifestación de taxistas

Roberto Thompson, diputado del Partido Liberación Nacional, prevé que esta semana haya un avance en el texto sustitutivo al proyecto de Uber. (Carlos González/Agenia Ojo por Ojo)

Las decisiones de Asuntos Económicos estarán rodeadas de manifestaciones de taxistas, quienes este martes se sumarán a las protestas generalizadas por otros gremios de educación.

Los taxistas urgen el dictamen de este proyecto, porque tienen interés de que este tipo de transporte sea catalogado como público. Además quieren indemnizaciones.

“En la Comisión todavía existen algunas inquietudes y no hemos encontrado un punto de encuentro definitivo, es un proyecto complejo. Lo importante es que los señores del foro de taxistas tienen que tener claro que, vamos sobre la línea de la regulación que es lo que ellos están promoviendo”, manifestó Thompson.

Se espera un avance durante esta semana, con tal de ser analizado en la Comisión. “Hay que tener calma porque no es un proyecto que tenga que sacarse a golpe de tambor”, sostuvo el legislador verdiblanco.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Empresa de cuidado dental contratará a 200 personas en Costa Rica

La empresa multinacional SmileDirectClub anunció que contratará en las próximas semanas a un total de 200 personas en Costa...

Pagos digitales crecerán un 40%, afirma Mastercard

Debido a las restricciones de movilidad y disponibilidad de las herramientas digitales, los pagos digitales crecerán un 40% en...

¿Cuáles son las diferencias (en la práctica) de zonas en alerta amarilla o naranja? Aquí se lo explicamos

Este martes se anunció que varias localidades del país pasaron de alerta amarilla a naranja, tales como Matina y...

Costa Rica cerrará embajadas en Venezuela, Belice y Unesco por falta de recursos

El potencial cierre de oficinas diplomáticas anunciado por Cancillería meses atrás arrancará el próximo año con las...

EE.UU. y China: cómo la rivalidad entre las dos potencias puede estar llevando al mundo a una nueva Guerra Fría

La Organización de Naciones Unidas celebra su 75 aniversario mientras los cimientos del orden global que la creó al...

Organismo internacional realizó perifoneo sobre medidas de higiene en zonas de alta población migrante en San José

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó perifoneos sobre medidas de higiene en zonas metropolitanas con alta población...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 10:36:28 GMT-0600 (Central Standard Time)