Todo Política

“Nunca en mi vida he cometido un acto de corrupción”, dice exdiputado Víctor Hugo Víquez al cierre de juicio en su contra

El exdiputado Víctor Hugo Víquez aprovechó la última oportunidad que tenía para intervenir en el juicio que sigue en su…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Nunca en mi vida he cometido un acto de corrupción”, dice exdiputado Víctor Hugo Víquez al cierre de juicio en su contra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exdiputado Víctor Hugo Víquez aprovechó la última oportunidad que tenía para intervenir en el juicio que sigue en su contra por un supuesto tráfico de influencias.

Tras un regaño del juez por empezar a hablar de su vida privada, el político emitió un descargo donde alegó no haber cometido actos indebidos.

“Nunca en mi vida he cometido un acto de corrupción”, aseveró.

Aunque el caso que lo puso en el banquillo tenía que ver con el importador de cemento Juan Carlos Bolaños, negó que tuviera una fuerte amistad con él.

“Era un empresario más que llegaba a mi despacho”, dijo.

Sostuvo que lo único que hizo fue enviarle un mensaje a la expresidenta de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Vanessa Rosales, por la queja que le llevó Bolaños, no como una intervención indebida.

“Lo que hice fue transmitir una irregularidad”, afirmó.

Incluso dijo que nunca conoció la oficina de Rosales.

OBSERVE MÁS: Procuraduría pide ₡2 millones por daño moral en caso de exdiputado Víctor Hugo Víquez

Enterado por la prensa

Víquez continuó su exposición asegurando que no sabía que Rosales había elevado judicialmente el caso, al sentir una presión indebida.

“Yo hice una gestión y nunca me enteré que pasó”, comentó.

Según dijo, supo del mismo hasta que en 2017 empezó a buscar otra vez la candidatura a diputado, y un medio publicó la información.

Lamentó que en el proceso lo allanaran pues según él, eso lo expuso a sus vecinos y al público.

OBSERVE MÁS: Abogada de exdiputado Víctor Hugo Víquez pide absolutoria en juicio por supuesto tráfico de influencias

Viene sentencia

El juicio contra Víquez comenzó dos semanas atrás y cuando estaba a punto de terminar, su abogada tuvo un problema de salud que implicó la suspensión y posterior reprogramación hasta este lunes.

Previamente la Fiscalía había pedido una pena de 4 años de cárcel y 5 años de inhabilitacion; además la Procuraduría un cobro de 2 millones.

En respuesta, la defensa de Víquez pidió la absolutoria y que el cobro no proceda.
La parte dispositiva de la Sentencia se dictará el martes 28 de marzo a las 9:00 de la mañana.

Temas: