Destacado

Nunciatura desmiente a diputada del PUSC por decir que el Vaticano pidió debatir el Estado Laico

Una información errónea proporcionada por la diputada María Vita Monge generó una aclaración de la Nunciatura Apostólica y provocó un…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Nunciatura desmiente a diputada del PUSC por decir que el Vaticano pidió debatir el Estado Laico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una información errónea proporcionada por la diputada María Vita Monge generó una aclaración de la Nunciatura Apostólica y provocó un roce con Shirley Díaz, compañera de su bancada, así como con el independiente Dragos Dolanescu.

Monge, oriunda de Pérez Zeledón y miembro de la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), lidera el proyecto de ley que busca el Estado Laico en Costa Rica.

Este martes, emitió un comunicado de prensa con el título: “Vaticano pide al Congreso iniciar debate de Estado Laico para conceder audiencia con papa Francisco”.

La Nunciatura, representante de la Santa Sede en el país, aclaró este miércoles que el Vaticano no estaba haciendo dicha solicitud.

OBSERVE MÁS: Nunciatura valorará reunión del Papa con diputada cuando inicie discusión sobre Estado Laico

La representación religiosa recalcó que lo expuesto en la misiva dirigida a la diputada señala lo siguiente:

“Por lo que a la audiencia con el Santo Padre o con el Secretario de Estado se refiere sería oportuno esperar el debate sobre el tema de la laicidad del Estado en la Asamblea Legislativa”.

Sin divisiones

Eso provocó que Shirley Díaz, subjefa de fracción del PUSC, saliera a respaldar a la propia Nunciatura, dando así, la espalda a su compañera de bancada.

La socialcristiana pidió al Congreso concentrarse en temas que impliquen la solución a problemas país como la reactivación económica.

“Costa Rica no merece entrar en una polarización más. El interés personal no se puede anteponer al interés común, y en estos momentos lo que el país necesita son discusiones y soluciones serias de reactivación económica”, señaló Díaz.

El diputado Dolanescu tuvo una intervención más fuerte e incluso catalogó de mentirosa a María Vita Monge.

“Está claro que la diputada Monge Granados mintió, manipuló y se prestó para impulsar la agenda PAC y del Frente Amplio con el tema religioso para forzar la discusión del proyecto de Estado Laico en Asamblea, y dividir nuevamente a la población”, recalcó.

Ante esto, la pezeteña defendió que es el momento de iniciar con las discusiones sobre esta iniciativa.

La propuesta de la socialcristiana busca reformar los artículos 75 y 194 de la Constitución Política.

https://www.facebook.com/DDolanescuCR/posts/2777245852548817

 

Temas: