• Lente Mundial

Obispo evangélico muere por coronavirus en Chile tras celebrar culto masivo

País suramericano suma casi 80 muertos y unos 7.000 contagiados por la pandemia

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutos(Santiago) Un obispo evangélico murió en Chile de coronavirus tras presidir a fines de marzo un masivo culto en una localidad cercana a Santiago. El deceso se dio en medio de fuertes críticas por llamados de pastores protestantes a seguir con las ceremonias religiosas.

Mario Salfate, de 67 años, falleció la tarde del martes en el hospital de Los Andes, donde había ingresado el 23 de marzo “luego de ser confirmado como portador de covid-19”, informó en un comunicado la institución médica.

Salfate había presidido un culto el 16 de marzo al que asistieron cerca de 300 personas en la localidad de Paine, en las cercanía de Santiago. En la reunión se habrían contagiado otros tres pastores evangélicos.

OBSERVE MÁS: Chile cierra fronteras ante fuerte incremento de casos de coronavirus

Pastores insisten

El deceso del líder protestante se da en medio de una fuerte polémica por insistentes llamados de algunos pastores evangélicos a seguir con las ceremonias religiosas y desafiar al coronavirus.

Chile suma casi 80 muertos y unos 7.000 infectados de coronavirus. Se conoció que en la comuna de La Pintana, en el sur de Santiago, el pastor Ricardo Cib celebró un culto al que asistieron decenas de personas, entre ellos niños y ancianos, sin mascarillas ni otras medidas de protección, de acuerdo a vídeos que circularon en redes sociales.

Hace dos semanas, en la vecina comuna de Puente Alto, el pastor José Salgado realizó otro culto cuando se sabía que había contraído el coronavirus, según denunciaron las autoridades de Salud y la Fiscalía, que abrió un proceso en su contra por incumplir la cuarentena obligatoria.

Por su parte, el mediático pastor Javier Soto llamó a sus fieles a “no quedarse como unas ratas cobardes escondidas en su guarida”.

En Chile se contabilizan cerca de tres millones de fieles evangélicos. La religión ha ido ganando adeptos sobre todo en los sectores populares, a medida que la Iglesia Católica ha ido perdiendo influencia tras sonados casos de abusos sexuales a menores.

Las autoridades de Salud han decretado “cuarentenas selectivas” en algunas comunas del país en dependencia del número de contagios. La comuna del Bosque, en Santiago, entraba el jueves en cuarentena obigatoria. Largas filas en supermercados y oficinas públicas se observaban este miércoles en este lugar antes del inicio del confinamiento.

OBSERVE MÁS: Más de 120 mil muertos por coronavirus en el mundo


Traducir artículo

Últimas Noticias

Condenan al expresidente francés Nicolás Sarkozy a 3 años de prisión por corrupción

El expresidente de Francia Nicolás Sarkozy fue declarado culpable este lunes de los delitos de corrupción y tráfico de...

El príncipe Enrique temía que la historia de su madre Diana “se repitiese” con Meghan

El príncipe Enrique, que culpa en parte a la prensa por la muerte de su madre, la princesa Diana...

Barçagate: Policía investiga al FC Barcelona y habría detenido al expresidente Bartomeu

A seis días de la elección de un nuevo presidente, la policía irrumpió este lunes en las oficinas del...

¿Cuándo llevar a nuestras hijas a su primera consulta ginecológica?

Dra. Carla Gillen para El Observador Muchos padres de familia o responsables de una niña nos hacemos esta pregunta diariamente. No...

Bukele lidera comicios en El Salvador y tendría mayoría parlamentaria

Los partidos aliados del presidente Nayib Bukele sacaban el lunes una clara ventaja sobre sus rivales en el conteo...

A partir de hoy rige en Centroamérica veda para proteger langosta

(San Salvador, El Salvador).  Los países de Centroamérica y República Dominicana comienzan hoy una veda para proteger la langosta espinosa...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 01 2021 10:39:21 GMT-0600 (Central Standard Time)