Lente Mundial

Obispos de El Salvador piden investigar asesinato de sacerdote

La Conferencia Episcopal de El Salvador pidió este sábado al Gobierno y al sistema judicial del país que investiguen el…

Por AFP

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Obispos de El Salvador piden investigar asesinato de sacerdote
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Conferencia Episcopal de El Salvador pidió este sábado al Gobierno y al sistema judicial del país que investiguen el asesinato del sacerdote Ricardo Cortez ocurrido el viernes, para que su muerte no quede en la impunidad.

“Los obispos de El Salvador, unidos a nuestros sacerdotes, ante el terrible asesinato del padre Ricardo Antonio Cortez, expresamos nuestra profunda consternación y nuestra condena de tan abominable crimen”, consignó la conferencia episcopal en un comunicado leído por el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

Los obispos exigen además una investigación del crimen para que “se conozca la verdad” y “se administre la debida justicia”.

Cortez, de 43 años, era párroco del poblado de San Francisco Chinameca y también se desempeñaba como rector del seminario de Santiago de María, en el departamento oriental de Usulután

Este sábado en la catedral de Zacatecoluca, 60 km al este de San Salvador, todos los obispos salvadoreños le rindieron un homenaje al sacerdote durante una misa exequial.

Cortez, asesinado por desconocidos el viernes cuando se desplazaba en su vehículo en la jurisdicción de San Nicolás Lempa, a unos 80 km al sureste de San Salvador.

El obispo de Zacatecoluca, Elías Samuel Bolaños, recordó que la primera iglesia donde fue párroco el sacerdote Cortez fue en San Nicolás Lempa y murió en la misma zona.

“Suponemos que un parroquiano o algunos (de San Nicolás Lempa) le han dado muerte”, exclamó el obispo Bolaños.

Este sábado los obispos también demandaron investigar y hacer justicia en los asesinatos de los sacerdotes Walter Osmir Vásquez, ocurrido el 29 de marzo de 2018, en la zona oriental del país, y de Cecilio Pérez, ocurrido el 18 de mayo de 2019, en el oeste del país.