Todo Política

Obispos no publicarán aún su postura sobre norma de aborto terapeútico

La Iglesia Católica, una de las instituciones que más se ha opuesto a una norma técnica sobre el aborto terapeútica,…

Por Tomás Gómez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Obispos no publicarán aún su postura sobre norma de aborto terapeútico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Iglesia Católica, una de las instituciones que más se ha opuesto a una norma técnica sobre el aborto terapeútica, decidió no emitir comentarios tras la publicación del borrador que trascendió este medio día. 

El Observador intentó conocer la postura de los obispos sobre el tema pero el departamento de prensa de la Conferencia Episcopal indicó que primero se analizará el borrador.

“Por tratarse de un texto bastante extenso, el mismo está siendo estudiado en este momento, por lo tanto, no se emitirá, el día de hoy, alguna posición al respecto”, señalaron. 

OBSERVE MÁS: Grupo de diputados se alía con iglesias para marchar contra la norma técnica

Como parte de sus acciones contra la firma,el ente religioso dedicó los mensajes de la romería a criticar la potencial aprobación de la normativa.

Además, lideró junto a las iglesias evangélicas y los diputados conservadores la marcha “A la vida digo sí”, en rechazo a avances en la materia.

El denominado grupo “por la vida” de la Asamblea Legislativa ha realizado distintas actividades con grupos católicos y evangélicos en contra de la legislación relativa a la interrupción del embarazo (Tomás Gómez/El Observador)

Borrador está listo

Luego de meses de secretismo y conjeturas el borrador de la norma técnica sobre la interrupción del embarazo -tutelada en el artículo 121 del Código Penal- se presentó este martes.

El Ministerio de Salud hizo traslado del texto a la Caja Costarricense del Seguro Social, quien tendrá un plazo de tres días para evaluar la norma de manera no vinculante.

Finalizado el trámite, la disposición estará lista para ser firmada por el presidente Carlos Alvarado. 

Durante las actividades de la Virgen de los Ángeles en agosto la iglesia dedicó sus mensajes a combatir “ataques contra la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida”.(Imagen de la Conferencia Episcopal)