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Obras de construcción en Aeropuerto Juan Santamaría se suspenderán por 30 días

El desarrollo de obras en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría quedará suspendido al menos por 30 días, con tal de…

Por Paula Umaña

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Obras de construcción en Aeropuerto Juan Santamaría se suspenderán por 30 días
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El desarrollo de obras en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría quedará suspendido al menos por 30 días, con tal de seguir los lineamientos dictados por el Ministerio de Salud ante la crisis del coronavirus.

“En protección de nuestros colaboradores, contratistas y socios comerciales, los trabajos han sido suspendidos por los próximos 30 días, en el tanto se toman las recomendaciones y valoraciones de las autoridades sanitarias”, señaló Aeris, administrador del Aeropuerto.

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Siguen operaciones

Pese a la suspensión temporal de varias aerolíneas comerciales internacionales, en el principal aeropuerto del país aún se mantienen diversas operaciones, puesto que aún hay algunas conexiones, llegadas de costarricenses y residentes, y los vuelos de líneas aéreas de carga que continúan con regularidad.

“Aeris sigue al servicio de las líneas aéreas internacionales y de todos los operadores de la comunidad aeroportuaria, para atender sus necesidades y en conjunto prepararnos para un retorno, según ya lo haya informado cada operador o esté por hacerlo en nuevos avisos”, señaló el gestor.

Respecto a los servicios a lo interno de la terminal, el Aeropuerto Juan Santamaría tomó diversas medidas, en línea con lo solicitado por el Ministerio de Salud, entre ellas:

  • el cierre de bares
  • los establecimientos como restaurantes y salones VIP operan con una
    capacidad de ocupación del 50%
  • se extremaron las medidas de prevención e higiene para el personal (lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel posterior al lavado de manos)
  • se fortaleció la rotulación con los protocolos de tos, estornudo y lavado de manos
  • se aumentó la frecuencia de limpieza y desinfección, en especial de todas las superficies que se tocan con frecuencia (pasamanos, botoneras, bandejas de comida, apoya brazos, asientos)
  • se reforzó el equipamiento de las instalaciones y servicios sanitarios con papel higiénico, agua potable, jabón anti bacterial para lavado de manos, alcohol en gel
  • medidas de distanciamiento de 1,8 metros entre un viajero y otro

Por otro lado, en función de la reducción del flujo de pasajeros, desde el 22 de marzo se aplicaron cierres temporales en algunas áreas de la terminal aérea, como tiendas y restaurantes, por decisión de los operadores.

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