• Visión País

Ocho años después, Volcan Turrialba reabre sus puertas con visto bueno de CNE

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) ve con buenos ojos la reapertura del Parque Nacional Volcán Turrialba, programada para este viernes, pues considera que será importante para reactivar el turismo en la zona.

Así lo confirmó el vulcanólogo de la institución, Guillermo Alvarado, quien explicó que han venido trabajando tanto con guías turísticos de la zona como con el Servicio de Parques Nacionales para evacuar dudas sobre temas de seguridad.

“Es un proceso en el que se ha trabajado de forma conjunta para cristalizar la reapertura. En las capacitaciones se destacó la importancia de la apertura y las reglas que se van a establecer y que pueden variar, a medida que se va aprendiendo”, agregó.

OBSERVE MÁS: Parque volcán Turrialba reabrirá el 4 de diciembre tras 8 años cerrado

Guías turísticos de la zona se reunieron con expertos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para evacuar dudas sobre la reapertura del Parque Nacional Volcán Turrialba. (Cortesía CNE)

De esta forma llega a su fin una espera de ocho años luego de que un aumento en la actividad del coloso, obligó a las autoridades a cerrar el acceso al mismo, en febrero del 2012.

Las capacitaciones, que iniciaron hace dos semanas, también abarcaron temas relacionados con los protocolos por la pandemia de Covid-19.

Además de los lineamientos establecidos para parques nacionales, el Turrialba podrá tener un aforo máximo de seis grupos, no superiores a las 17 personas.

Por su parte, el Sistema de Áreas de Conservación (Sinac) recordó que el acceso estará ubicado en la Finca Monte Calas, ya que, en la ruta nacional 417, se encuentra actualmente bajo un proceso legal.

Esto debido a un reclamo de expropiación por parte los propietarios de la hacienda La Central, que la reclaman como propia.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Diputados envían caso de tobilleras a Fiscalía y piden licitación internacional

Diputados de diversas fracciones levantaron su voz en contra de la decisión del Ministerio de Justicia de...

Industriales respaldan a directores de Procomer que hicieron teletrabajo desde Costa Rica con salario que reconoce vivir en el exterior

La decisión de dos directores en el exterior, de la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), de hacer...

Qué puede pasar con 6 de las principales batallas legales que enfrenta Trump

A partir del 19 de enero, cuando el Senado de Estados Unidos reanude sus sesiones, Donald Trump podrá ser...

El perdurable legado de Angela Merkel, la poderosa líder de Europa que prepara su salida tras casi 16 años gobernando Alemania

Camilla Veras Mota. BBC News Brasil, Sao Paulo "Querida Merkel, eres la primera mujer elegida para ser jefa de gobierno en...

Sismo de 6,4 grados sacudió Argentina y Chile este lunes

Un terremoto de 6,4 grados sacudió la provincia argentina de San Juan, la cual se ubica al...

“Costa Rica nos lleva años por delante”: Panamá cuestiona sus procesos de compra de vacunas y congeladores

En Panamá son cada vez más las voces que cuestionan los procesos internos de compra de vacunas y congeladores...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 19 2021 02:20:11 GMT-0600 (Central Standard Time)