• Todo Política

Ocho diputados del PLN cuestionan a Daniel Salas por dar permiso para convención

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosOcho de los 17 diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) enviaron una misiva al ministro de Salud Daniel Salas, en la que piden respuestas sobre la autorización para realizar la convención interna.

El sábado anterior, la Asamblea Nacional del PLN decidió mantener esta votación para el 6 de junio próximo.

En el documento, los diputados piden de forma expresa responder si hay contradicción en autorizar la convención mientras el Gobierno anunció el endurecimiento de medidas para reducir casos COVID-19.

OBSERVE MÁS: Protocolo sanitario le permite al PLN tener hasta 12 personas en mesas de votación

“¿Le parece contradictorio que el Ministerio de Salud autorice la realización de un evento electoral masivo de alcance nacional para el 6 de junio del 2021, aún entendiendo que podría ser trasladado válidamente a una fecha posterior?”, dice la carta.

“¿Se ha contemplado revocar el protocolo al PLN? Teniendo en cuenta las condiciones sanitarias actuales que son incompatibles con la realización de una actividad de participación masiva como un proceso de convención partidaria que implica la movilización de gran cantidad de personas en todo el país”, agrega.

Entre los firmantes destacan dos precandidatos que actualmente ocupan una curul. Se trata de Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavides.

También la firman Daniel Ulate (apoya a Thompson) así como a Jorge Fonseca, Yorleny León, Paola Valladares, Aida Montiel (afines a Benavides) y Wagner Jiménez.

¿Aumentarán los casos?

El grupo de congresistas también solicitó un análisis sobre el impacto que podría generar de casos COVID-19 la realización de la convención interna verdiblanca.

Adicionalmente, piden el criterio para saber si el protocolo aprobado al PLN para la convención, contemplaba “un enorme incremento masivo de contagios y hospitalización como lo está ocurriendo y se proyectan para el 6 de junio”.

OBSERVE MÁS: Adversarios de Figueres lamentan decisión de mantener fecha a convención interna del PLN

Otra de las peticiones tiene que ver con certificar su Salud cuenta con suficiente personal para dar cobertura al cumplimiento del protocolo en la convención.

Nuevo intento

Thompson y Benavides son dos de los precandidatos que se pronunciaron en contra de realizar la convención el 6 de junio.

Previo a la Asamblea Nacional, instaron a los asambleístas a realizar la votación en julio o agosto, aunque decidieron mantenerla.

Este es un nuevo intento de los aspirantes por instar a una suspensión para salvaguardar la salud y la vida de los electores.

El sábado anterior, el PLN decidió mantener la convención interna para el 6 de junio.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Actriz Carmen Aub habla del regreso de su show en canal E!: “se trata de quitarnos filtros y prejuicios”

Carmen Aub es la actriz mexicana cuya fama se disparó con su papel de Rutila Casillas en El Señor...

Eliminación de impuesto a cerveza importada tendría trámite expedito, prevé diputado

Los diputados del Partido Liberal Progresista (PLP) buscarán la manera de aprobar rápidamente el proyecto de ley que eliminaría...

Impresionante jaguar negro fue registrado por cámaras en las montañas de Talamanca

Un hermoso jaguar negro quedó registrado en “cámaras trampa” ubicada en las montañas de Talamanca. Las imágenes pertenecen al monitoreo...

Ministerio de Salud confirma el quinto caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud confirmó este domingo el quinto caso positivo por viruela símica. Se trata de un costarricense de...

Sergio Pérez gana en Singapur, Verstappen deberá esperar para el título

(Singapur, Singapur). El piloto mexicano Sergio Pérez se impuso este domingo en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur,...

Valentina Maurel, la costarricense que figura entre los nuevos rostros femeninos del cine latinoamericano

(Biarritz). Con seis directoras de diez en liza por el galardón a mejor filme, el festival de Biarritz, en...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT