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Ofertas y mejor servicio: figuras de la tele siguen adelante con negocios de comidas en plena pandemia

Ofertas, mejorar el servicio y hasta mayor presencia en redes sociales. Son algunas de las estrategias que reconocidas figuras de…

Por Sergio Arce

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Ofertas y mejor servicio: figuras de la tele siguen adelante con negocios de comidas en plena pandemia
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Ofertas, mejorar el servicio y hasta mayor presencia en redes sociales. Son algunas de las estrategias que reconocidas figuras de la televisión han realizado con sus negocios de comidas en estos tiempos de pandemia.

Se trata de conductores y periodistas de los canales 6, 7 y 8 (también de comunicadores que recién salieron de los medios) que abrieron sus emprendimientos tiempo atrás y que hoy, a la luz de la crisis causada por la COVID-19, tuvieron que replantear la forma de generar ventas para seguir operando y mantener su planilla con la menor afectación posible.

Todos, sin ninguna excepción, reconocen que la coyuntura les ha permitido ser más creativos para seguirle llegando a su público tradicional pero, además, ampliar la base de clientes con productos tan ricos y a buen precio como si se tratara de la atención en los locales.

El menú se comidas es amplio. Por ejemplo: Douglas Sánchez, director general de Multimedios, y Verónica González, presentadora en Giros de Repretel, son socios en una cadena de taquerías donde la estrella es el llamado taco mión.

Johnny López, de Más que noticias (+QN) de Teletica, abrió una venta de nachos en Santa Ana, donde ofrece cerca de 15 opciones con precios que van desde los 4.100 colones hasta los poco más de 7.000 colones.

José Miguel Cruz, compañero de López en +QN, tiene un restaurante de comida típica muy cerca del hospital Calderón Guardia, en San José, donde opera las 24 horas. Allí ofrece desde desayunos y gallos hasta bocas, antojos, sopas, arroces y postres.

Los periodistas Álvaro Sánchez y Juan Manuel Vargas de Telenoticias de canal 7 y Susana Peña, quien también trabajó allí hasta hace poco, siguen adelante con La Cantina del Reportero, un restaurante ubicado en Santo Domingo de Heredia, donde los comensales encontrarán desde chifrijo (con salsa de aguacate) y hamburguesas hasta lomito en salsa de hongos o a la parrilla hasta quesadillas, sopa azteca y ceviches, entre otros platillos.

Steven Barahona, quien hasta finales de febrero pasado fue periodista en De boca en boca de canal 7, se lanzó al ruedo con la venta de pozol. Y lo hizo hace tres semanas con el nombre Teto Pozole luego de ver que no encontraba trabajo en el campo de la comunicación.

Douglas Sánchez y Verónica González: Tacos Mexicanos Originales

Esta pareja de figuras es socia en un negocio llamado Tacos Mexicanos Originales, donde trabaja buena parte de la familia de él en las diferentes taquerías y en la fábrica recién abierta. A pesar de las circunstancias actuales, este negocio genera cerca de 15 puestos de trabajo que han sostenido hasta el día de hoy.

Johnny López, Nachos El Circo

El periodista y conductor de +QN abrió su negocio hace dos años en Container Platz, una plaza de comida ubicada en Santa Ana. Se trata de un negocio que principalmente atienden sus papás y que, con mucho orgullo, López asegura que es el primero en su género en el país.

Steven Barahona, Teto Pozole

Este periodista decidió lanzarse al agua con un emprendimiento de comida, especialmente con pozol, un platillo elaborado a base de cerdo y maíz con ricas especias.

Una de sus mayores satisfacciones es que con este negocio puede ayudar a una familia de Cartago, que está a cargo de la preparación del producto, que tiene un costo de 2.000 colones más 1.000 colones de transporte en la GAM.

José Miguel Cruz, La esquinita de JM

El periodista y conductor de +QN abrió su negocio hace tres años y seis meses en Paso Ancho, pero luego lo pasó a Barrio Otoya. Un año después abrió su segundo punto en San Antonio de Puriscal.

Cruz asegura que los platillos se elaboran a la leña, tal y como se suele cocinar en el campo. “Se trata de rescatar las tradiciones culinarias de nuestras abuelas”, contó.

Previo a la pandemia los restaurantes daban empleo a 12 personas, en su mayoría jefas de hogar. Pero producto de la crisis tuvo que recortar algunos empleos aunque logró sostener otros, gracias a que empezó a reinventarse con la venta de productos de un vivero en Puriscal, pero también con la venta de comida por medio de plataformas de envío.

Álvaro Sánchez, Susana Peña, Juan Manuel Vargas: La cantina del reportero

Estos tres amigos y compañeros en canal 7 abrieron su negocio hace dos años y medio en Heredia, cerca de la UNA, pero al tiempo optaron por trasladarse a Santo Domingo de Heredia, en el centro comercial Luko, diagonal al Masxmenos.

Aunque reconocen que la pandemia les afectó las ventas pero no el ánimo de seguir adelante, optaron por darle fuerza a la comida para llevar, pero siempre enmarcado con el concepto que dio vida al negocio. Asimismo, decidieron que darían ofertas para estimular el consumo… chinear a los clientes.

 

 

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