• Visión País

Oficiales fuertemente armados seguirán en perímetro del Juan Santamaría, dice Seguridad Pública

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=KsNEHlHCBBQ

No se asuste si cuando visita el aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, se topa con oficiales fuertemente armados. “Es normal” porque obedece a operativos, dice el Ministerio de Seguridad.

En las últimas horas, se difundió a través de las redes sociales el video de una mujer quien denunció que su madre fue intimidada en el perímetro del aeropuerto Juan Santamaría cuando la llegó a recoger. las imágenes las difundió el medio digital Guananoticias.

La identidad de las mujeres no trascendió, sin embargo, en el video se escucha a la mujer quejándose por la forma en que al menos seis oficiales rodeaban el carro.

Mientras habla en el interior del carro, se ve a uno de los oficiales hacerle señas para que baje la ventanillas. Ella narra que a su mamá ya le pidieron los documentos y dice que le están pidiendo que se baje del vehículo.

Asimismo, se observa que el carro está rodeado de varios oficiales de tránsito y también de Vigilancia Aérea, armados y con chalecos antibalas.

Una de las mujeres hizo un comentario sobre Uber y que la acción de las autoridades se pudo dar por pensar que se trataba de un servicio de la plataforma de movilización de personas.

Jaime Sibaja, vocero del Ministerio de Seguridad descartó que el operativo estuviera relacionado con la plataforma de Uber.

Sin embargo, desde el 13 de mayo, la Policía de Tránsito trabaja en barridas contra vehículos UBER luego que los taxistas del Aeropuerto realizaran una manifestación.

Tanto Sibaja como el director del Servicio de Vigilancia Áerea (SVA), Juan Luis Vargas, aseguraron que el incidente correspondió a un operativo para quitar carros estacionados de zonas prohibidas.

“Desde hace varias semanas la Policía Aeroportuaria, que pertenece a la SVA, ha venido realizando trabajos en los perímetros del aeropuerto. También, desde hace unas semanas se ha venido reforzando el tema de los vehículos que ingresan a la terminal áerea”, aseveró Sibaja.

Según Sibaja, estas acciones han permitido la captura de personas con drogas, prófugos de la justicia y timadores, entre otros. Por la misma razón hace un llamado a que las personas utilicen los parqueos para evitar una situación similar.
































































































Según Seguridad, este sería el vehículo donde estaban las mujeres,

Sin embargo, revisarán protocolos

En apariencia, el incidente de las mujeres que denunciaron por redes sociales, ocurrió el viernes, pero cuando se trató de corroborar la información con el director del SVA, explicó que no lo puede confirmar ya que no le fue reportado y no ha visto el informe.

“No se cuándo fue (…) no me reportaron nada, porque eso es de todos los días. Siempre se maneja la forma, es un protocolo de poner al policía en ciertos lugares en caso de que haya alguna reacción de los pasajeros o de un tercero”.

El director afirmó que utilizarían la experiencia como una oportunidad para revisar que los protocolos de seguridad se cumplan de la manera correcto, pero explicó que seguirán actuando.

“Obviamente entendemos la frustración de la señora, entonces sí caben las disculpas del SVA, pero el tema es que vamos a seguir actuando. El tema es que vamos a seguir actuando. Vamos a tomar esta denuncia que hace la señora como una forma de mejora para ver si los protocolos los podemos adaptar o no, pero estamos trabajando en la seguridad”, dijo Vargas.

Al preguntarle sobre el calibre del arma que se observa en el video, Vargas explicó que es un arma de apoyo que está estipulada en el reglamento. Los fusíles que tenemos son de 9 milimetrós o de 5.56, fusiles amparados a la ley de armas”.

Explicó que la razón por la que optan por la 5.56, como arma de apoyo, es para no tener que utilizar fusiles más pesados que pudieran asustar aún más a los usuarios del aeropuerto.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Expresidentes aconsejan cambios en plan del FMI: balance entre ingresos y gastos será vital para acuerdo político

Para lograr un acuerdo político, el Gobierno deberá modificar su plan de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI),...

En un mes exacto los diputados estrenarán edificio de ¢82.500 millones

El próximo 19 de octubre es la fecha fijada para que los diputados realicen la primera sesión...

Restauración Nacional también abandona al PAC en plan con nuevos impuestos

Luego que de Liberación Nacional anunciara su rechazo al proyecto de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional...

“Creo que eres tan sexy”, le dice Jennifer Aniston a Brad Pitt y las redes sociales explotaron

“Hola Brad, sabes lo lindo que siempre pensé que eras. Creo que eres tan sexy, ¿vendrás por mí?” Esa frase...

PLN se desmarca de propuesta del Gobierno al FMI: “Es inaceptable”

Noticia en desarrollo La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), la más numerosa del Congreso, se desmarcó del pliego...

Fallece magistrada de Corte Suprema de EE.UU. y se asoma batalla política por su sustitución

La magistrada de la Corte Suprema de Estados Unidos Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció el viernes a...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 04:06:20 GMT-0600 (Central Standard Time)