Portada

OIJ allana oficina de diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda

Esta mañana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajo las órdenes de la Fiscalía General allanaron el despacho de la…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ allana oficina de diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta mañana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) bajo las órdenes de la Fiscalía General allanaron el despacho de la diputada de Restauración Nacional, Floria Segreda, en la Asamblea Legislativa.

A Segreda se le investiga por, supuestamente, haber pedido al Congreso que no se le rebajaran de su salario, las costas de un juicio en su contra.

Las diligencias arrancaron a las 9:30 a.m. en las oficinas localizadas en las afueras del Congreso, sobre calle 16. Por tratarse de una funcionaria de alto rango las diligencias son dirigidas por la fiscal General, Emilia Navas.

Las autoridades también allanarán el Departamento Financiero del Congreso ubicado en Los Yoses.

La fiscala Emilia Navas participó en la diligencia, al tratarse de una causa contra un miembro de los Supremos Poderes. (Tomás Gómez/El Observador)

Sorprendida

Tras consultarle por el caso esta mañana, Segreda aseguró que es la “primera sorprendida” por el allanamiento. Minutos antes de las 10:00 a.m. llegó al Congreso y negó haber hecho la solicitud.

“No sé ni qué está pasando. Para eso voy, para que me digan qué es la cosa. El que nada debe, nada teme. Totalmente yo no he hecho nada. Se sacó de contexto”, dijo.

La diputada se mostró sorprendida al llegar al Congreso. (Tomás Gómez/El Observador)

“Yo soy muy cautelosa en lo que yo hago. Y siempre trato de hacer lo correcto. (…) Eso no fue así. Jamás. Eso no es cierto. Ellos (CRHoy.com) malinterpretaron y sacaron de contexto algo y esa gente (no especificó) metió eso en la Fiscalía. Pero en ningún momento. Nunca (solicité frenar los embargos)”, aseguró esta mañana brevemente.

El pasado 6 de julio, el medio digital CRHoy.com informó que Segreda fue acusada ante la Fiscalía General por los presuntos delitos de tráfico de influencias, desobediencia y prevaricato.

Carlos Luis Hidalgo, quien fue candidato a regidor por San José del partido Renovación Costarricense, presentó la denuncia.

Entre Hidalgo y Segreda se dieron juicios civiles por la venta de una casa, que generaron una deuda por costas procesales en contra de la diputada.Después de eso sería que habría solicitado que se retrasara el embargo.

Los allanamientos transcurrieron con tranquilidad. (Tomás Gómez/El Observador)

Colaboraron los periodistas Tomás Gómez y Paulo Villalobos