• Visión País

OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de Cachí, para determinar si podría tratarse de pertenencias de Allison Bonilla.

Las prendas fueron encontradas por un equipo de voluntarios que buscan a la joven de 18 años. El OIJ de Cartago se desplazó el domingo al lugar para realizar la recolección debida.

Se confirma que se trata de un zapato, una media con un aparente trozo de una uña y una jacket. Ahora serán trasladadas a los Laboratorios respectivos de Bioquímica y Biología Forense.

Ahí se realizarán exámenes para confirmar o descartar la posibilidad de realizarles análisis de ADN, además de verificar si es posible encontrar algún otro indicio que ayude con el caso.

Según la oficina de prensa del OIJ, los agentes se movilizaron de nuevo este lunes a la zona y encontraron “elementos de interés” que podrían ser importantes para la investigación. No se detalló más al respecto.

OBSERVE MÁS: Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Sospechoso cambia versión

Tras la detención del principal sospechoso del homicidio de Bonilla, el caso se trasladó al Ministerio Público, que ya abrió un proceso penal en contra del sujeto detenido.

Pese a que el abogado de la familia de Bonilla señaló a la prensa que el sospechoso había confesado haber matado a la joven cartaginesa; en una nueva audiencia este lunes el hombre de apellidos Sánchez Ureña cambió su versión.

Según el medio de comunicación Amelia Rueda, Sánchez aseguró ante la Fiscalía ser inocente, contrario a lo que señaló a inicios de setiembre.

El abogado del sospechoso solicitará cambios en las medidas cautelares dictadas.

Operativos de búsqueda

El OIJ señaló que en la misma zona donde fueron halladas las prendas, rescatistas de la Cruz Roja Costarricense, personal del Ministerio de Seguridad, así como grupos de rescate comunales, colaboraron en la búsqueda.

En el rastreo realizado se contó con personal como la Unidad de Antropología Forense del OIJ y los canes de la K-9, especializados en la búsqueda de restos humanos. Dichas búsquedas se realizaron por tierra y por el río aledaño a la zona.

No obstante, un grupo de voluntarios continuó la búsqueda este fin de semana, entre los que se encontraban familiares de la víctima.

OBSERVE MÁS: Claves para entender el caso de la joven Allison Bonilla, desaparecida desde marzo en Cachí


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Ausencia de diputados entraba “diálogos” del Gobierno

Sectores empresariales, sindicatos y ONGs coincideron este miércoles en reclamar la presencia de diputados en el "diálogo"...

Exmanudo Maalique Foster se recupera tras ser herido de bala

El futbolista jamaiquino Maalique Foster, quien tuvo una corta estandía en Liga Deportiva Alajuelense, se recupera en un hospital...

Asamblea del Banco Popular sale del diálogo con el Gobierno y seguirá su mesa aparte

El "diálogo" convocado por el Gobierno tuvo este miércoles como ausente principal a la Asamblea de Trabajadores...

Maratón de ideas buscará soluciones a problemas que enfrentan las mujeres durante la pandemia

La iniciativa "Igualdatón" busca personas de diversos sectores y perfiles para que participen en un proceso colaborativo. El objetivo...

Coprocom otorga 15 días más al MEIC para referirse a fijación del precio del arroz

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) otorgó 15 días naturales más a la ministra de Economía, Victoria Hernández,...

El hombre que le enseñó a Uber a decir “lo siento” (y obtuvo un invaluable conocimiento sobre negocios)

Cuando el Uber que contrató le llevó al destino equivocado, un profesor elevó sus quejas a lo más alto...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 28 2020 11:40:43 GMT-0600 (Central Standard Time)