Visión País

OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de Cachí,…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ analizará un zapato, una media y una jacket halladas en sitio donde buscan a Allison Bonilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizará un análisis forense de varias prendas encontradas en un basurero clandestino de Cachí, para determinar si podría tratarse de pertenencias de Allison Bonilla.

Las prendas fueron encontradas por un equipo de voluntarios que buscan a la joven de 18 años. El OIJ de Cartago se desplazó el domingo al lugar para realizar la recolección debida.

Se confirma que se trata de un zapato, una media con un aparente trozo de una uña y una jacket. Ahora serán trasladadas a los Laboratorios respectivos de Bioquímica y Biología Forense.

Ahí se realizarán exámenes para confirmar o descartar la posibilidad de realizarles análisis de ADN, además de verificar si es posible encontrar algún otro indicio que ayude con el caso.

Según la oficina de prensa del OIJ, los agentes se movilizaron de nuevo este lunes a la zona y encontraron “elementos de interés” que podrían ser importantes para la investigación. No se detalló más al respecto.

OBSERVE MÁS: Femicidio de María Tacsan: sospechoso de encubrir acto como suicidio recibe 6 meses de prisión preventiva

Sospechoso cambia versión

Tras la detención del principal sospechoso del homicidio de Bonilla, el caso se trasladó al Ministerio Público, que ya abrió un proceso penal en contra del sujeto detenido.

Pese a que el abogado de la familia de Bonilla señaló a la prensa que el sospechoso había confesado haber matado a la joven cartaginesa; en una nueva audiencia este lunes el hombre de apellidos Sánchez Ureña cambió su versión.

Según el medio de comunicación Amelia Rueda, Sánchez aseguró ante la Fiscalía ser inocente, contrario a lo que señaló a inicios de setiembre.

El abogado del sospechoso solicitará cambios en las medidas cautelares dictadas.

Operativos de búsqueda

El OIJ señaló que en la misma zona donde fueron halladas las prendas, rescatistas de la Cruz Roja Costarricense, personal del Ministerio de Seguridad, así como grupos de rescate comunales, colaboraron en la búsqueda.

En el rastreo realizado se contó con personal como la Unidad de Antropología Forense del OIJ y los canes de la K-9, especializados en la búsqueda de restos humanos. Dichas búsquedas se realizaron por tierra y por el río aledaño a la zona.

No obstante, un grupo de voluntarios continuó la búsqueda este fin de semana, entre los que se encontraban familiares de la víctima.

OBSERVE MÁS: Claves para entender el caso de la joven Allison Bonilla, desaparecida desde marzo en Cachí