Visión País

OIJ da nuevo golpe a la organización narco de alias “Diablo” con la detención del segundo al mando y otros cabecillas

por Allan Arroyo
Observador CR

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó desde la madrugada de este lunes 40 allanamientos para detener a 29 personas vinculadas con la organización criminal de Alejandro Arias Monge, alias Diablo, uno de los narcotraficantes más buscados de Costa Rica.

Hasta las 7 de la mañana, la oficina del prensa de la policial judicial confirmaba 19 detenidos, incluyendo a tres mujeres:

(Captura de imagen, video OIJ)

Las acciones se realizan en varias zonas de la provincia de Limón como: Santa Rosa, Colorado, Ticabán, La Rita, Pococí, Roxana, Barra del Colorado; además en El Tanque y La Fortuna de San Carlos; Coronado y Montes de Oca en San José y Sarapiquí en Heredia.

Estas personas son sospechosas de realizar actividades relacionadas al narcotráfico y lavado de dinero.

Personas de confianza

El director del OIJ, Randall Zúñiga, destacó la operación como de importancia al dar un golpe al grupo con la detención de algunos de los cabecillas y mandos medios.

Entre los detenidos están familiares de alias Diablo, incluyendo a la esposa y un hermano.

“Se detuvo al número dos de la organización”, a quien se le atribuye parte de la logística de esta organización criminal, agregó el jefe policial.

Las autoridades tenían también como parte del plan decomisar 600 cabezas de ganado, unos 20 vehículos de alta gama y propiedades que se relacionan con esta organización.

Zúñiga informó que estos allanamientos se suman a otras acciones desarrolladas en el año. Meses atrás, 34 personas han sido detenidas por su relación con alias Diablo, de las cuales 28 están en prisión preventiva.

“Casi la mitad del OIJ está aquí”, enfatizó el director al destacar el despliegue de casi 600 agentes para la operación de este lunes, que se realiza en coordinación con la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada (OEDO).