Visión País

OIJ no encontró indicios de narcotráfico o delincuencia organizada en crimen de Buenos Aires

Luego de nueve días del crimen en Buenos Aires de Puntarenas donde asesinaron a seis personas, el Organismo de Investigación…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ no encontró indicios de narcotráfico o delincuencia organizada en crimen de Buenos Aires
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de nueve días del crimen en Buenos Aires de Puntarenas donde asesinaron a seis personas, el Organismo de Investigación Judicial mantiene la hipótesis de asalto y robo como móvil del hecho.

Según declaraciones del director del OIJ, Wálter Espinoza, hasta el momento no han encontrado indicios que los hagan pensar en el narcotráfico o delincuencia organizada como aleccionador de las muertes.

“En ninguno de los casos hemos logrado detectar ni la más leve cercanía con hechos de narcotráfico, delincuencia organizada o actividades delictivas de ninguna otra naturaleza”, indicó Espinoza.

El director de la policía judicial asegura que hasta ahora han llegado a esa conclusión luego del análisis de todas las víctimas.

En el hecho murieron un estadounidense dueño de la propiedad, el mecánico, su esposa e hijo y dos personas más que acompañaron a la familia al lugar.

Dos de los cuerpos estaban calcinados, por lo que la violencia con la que se dio la situación hacía pensar en algo más que un robo.

“La hipótesis que mantenemos es la misma que al inicio de la investigación, que tiene que ver con un asalto y ánimo de sustracción”, indicó Espinoza.

OBSERVE MÁS: Crimen en Buenos Aires de Puntarenas: ¿el robo como móvil de la masacre que conmociona a Costa Rica?

Poco avance

El OIJ aseguró que los detalles del avance de la investigación en este momento son “parcos”.

“Terminamos la revisión del sitio del suceso y donde pudimos extraer elementos de carácter balístico e indicios materiales que son susceptibles de comparación”, aseguró Espinoza.

Además, hubo un grupo de perfilación que trabajó en el lugar y está trabajando en la elaboración de un informe de características que podría tener el grupo o las personas que cometieron el hecho.

Según el director del OIJ, esa información más las que han recibido en la línea confidencial les permitirá ir armando una hipótesis sobre el hecho, que se dio en un lugar alejado.

“Asumimos que el lugar es un área desolada, no hay vecinos, las posibilidades de testigos directos son nulas y requerimos datos e información que nos pueda conducir a planteamientos más sólidos”, dijo el jefe judicial.

OBSERVE MÁS: Masacre de familia hace que Puntarenas supere número de homicidios sufridos en 2020