• Visión País

OIJ regresa a botadero en Cachí para recrear los hechos del caso de Allison Bonilla

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Organismo de Investigación Judicial (OIJ) regresó este jueves al sitio donde se hallaron los restos óseos de la joven cartaginesa Allison Bonilla.

La diligencia se realiza para recrear lo más apegado a la realidad posible los hechos en los que se habría dado el caso de Bonilla, quien llevaba más de seis meses desaparecida.

La antropóloga forense Giorgina Pacheco explicó que para la recreación de lo sucedido utilizan un maniquí con un peso similar al de la joven asesinada.

“La idea es hacer una inspección del lugar de los hechos y tener mejor conocimiento del área; además de hacer una dinámica con el maniquí para ver las posibilidades de la precipitación o caída”, explicó Pacheco.

Asimismo, señaló que la investigación es de interés tanto para los agentes judiciales como para la Fiscalía.

OBSERVE MÁS: OIJ confirma que restos hallados en Cachí son de Allison Bonilla

Hallan restos en Cachí

El OIJ confirmó el lunes anterior (5 de octubre) que los restos óseos hallados en el sector de San Jerónimo de Cachí correspondían a los de Bonilla.

De acuerdo con el Organismo, la identificación se logró gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado.

También ayudó la poca presencia de factores que impidieran extraer una muestra de calidad o que se debieran realizar más análisis forenses a los restos encontrados.

OBSERVE MÁS: Abogado: “La familia de Allison por fin encuentra paz, ahora vamos a buscar justicia”

Sospechoso cambió versión

Tras la detención del principal sospechoso del homicidio de Bonilla, el caso se trasladó al Ministerio Público. Ya se abrió un proceso penal en contra del sujeto detenido.

Pese a que el abogado de la familia de Bonilla informó a la prensa que el sospechoso había confesado que asesinó a la joven cartaginesa; en la última audiencia el hombre de apellidos Sánchez Ureña cambió su versión.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Segunda ola de la brecha de habilidades y competencias

Francisco Soto Sagot para El Observador El mundo está preocupado por la inminente brecha de habilidades y competencias, su impacto...

Costa Rica entre los cuatro países de la OCDE con menos inversión social; gasta 12% del PIB contra promedio del 20%

Costa Rica figura entre los países que menos invierten en gasto social, según un estudio publicado por la Organización...

Restos de Diego Maradona fueron sepultados en cementerio privado en Buenos Aires

Los restos de la leyenda Diego Armando Maradona fueron sepultados este jueves en una ceremonia íntima en un cementerio...

Franklin Chang pide apoyar a guanacastecos golpeados por la pandemia: “ellos son nuestros compatriotas y sus familias sufren”

El astronauta costarricense, Franklin Chang, dirigió un mensaje al país invitando a unirse a la campaña Reactivemos la Esperanza...

Macy’s: Vea las imágenes del desfile más famoso del mundo

Este jueves se celebró en Nueva York el afamado Desfile de Día de Acción de Gracias de la tienda Macy's. Se...

Con IVA a servicios digitales como Netflix y Spotify, Hacienda recaudó ¢1.000 millones en primer mes

El Ministerio de Hacienda recaudó ¢1.023 millones por el impuesto al valor agregado (IVA)  durante el primer mes en...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Thu Nov 26 2020 18:45:26 GMT-0600 (Central Standard Time)