• Visión País

OIJ regresa a botadero en Cachí para recrear los hechos del caso de Allison Bonilla

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl Organismo de Investigación Judicial (OIJ) regresó este jueves al sitio donde se hallaron los restos óseos de la joven cartaginesa Allison Bonilla.

La diligencia se realiza para recrear lo más apegado a la realidad posible los hechos en los que se habría dado el caso de Bonilla, quien llevaba más de seis meses desaparecida.

La antropóloga forense Giorgina Pacheco explicó que para la recreación de lo sucedido utilizan un maniquí con un peso similar al de la joven asesinada.

“La idea es hacer una inspección del lugar de los hechos y tener mejor conocimiento del área; además de hacer una dinámica con el maniquí para ver las posibilidades de la precipitación o caída”, explicó Pacheco.

Asimismo, señaló que la investigación es de interés tanto para los agentes judiciales como para la Fiscalía.

OBSERVE MÁS: OIJ confirma que restos hallados en Cachí son de Allison Bonilla

Hallan restos en Cachí

El OIJ confirmó el lunes anterior (5 de octubre) que los restos óseos hallados en el sector de San Jerónimo de Cachí correspondían a los de Bonilla.

De acuerdo con el Organismo, la identificación se logró gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado.

También ayudó la poca presencia de factores que impidieran extraer una muestra de calidad o que se debieran realizar más análisis forenses a los restos encontrados.

OBSERVE MÁS: Abogado: “La familia de Allison por fin encuentra paz, ahora vamos a buscar justicia”

Sospechoso cambió versión

Tras la detención del principal sospechoso del homicidio de Bonilla, el caso se trasladó al Ministerio Público. Ya se abrió un proceso penal en contra del sujeto detenido.

Pese a que el abogado de la familia de Bonilla informó a la prensa que el sospechoso había confesado que asesinó a la joven cartaginesa; en la última audiencia el hombre de apellidos Sánchez Ureña cambió su versión.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Costa Rica negocia $1.330 millones en créditos internacionales adicional al acuerdo con el FMI

Costa Rica está negociando $1.330 millones en préstamos internacionales que serían adicionales al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional...

CCSS recibe aval para hacer investigaciones biomédicas

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) podrá realizar investigaciones biomédicas, para la búsqueda o elaboración de tratamientos y...

Gerente de Recope denuncia que lo despidieron por oponerse a convención colectiva

Los escándalos por la nueva convención colectiva en la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) siguen surgiendo y...

CNFL con los costos más elevados de generación eléctrica

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) cuenta con los costos de generación de energía más elevados del...

Partidos políticos estudian recomendación de Salud al PLN sobre convención; TSE analiza reunión urgente

Diferentes agrupaciones políticas analizan desde su trinchera la recomendación hecha por el Ministerio de Salud al Partido Liberación Nacional...

Sindicatos plantean movilización nacional contra proyecto de reforma al empleo público

Diferentes organizaciones sociales acordaron convocar para el sábado 13 de marzo una movilización nacional contra el proyecto de reforma...

Recomendadas

Costa Rica negocia $1.330 millones en créditos internacionales adicional al acuerdo con el FMI

Costa Rica está negociando $1.330 millones en préstamos internacionales...

Gerente de Recope denuncia que lo despidieron por oponerse a convención colectiva

Los escándalos por la nueva convención colectiva...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Feb 26 2021 04:28:00 GMT-0600 (Central Standard Time)