Visión País

OIJ sin rastros del paradero de joven Allison Bonilla tras allanamiento a casas en Cartago

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó haber encontrado indicios de la joven desaparecida Allison Bonilla, durante un operativo realizado…

Por Paulo Villalobos

Tiempo de Lectura: 2 minutos
OIJ sin rastros del paradero de joven Allison Bonilla tras allanamiento a casas en Cartago
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó haber encontrado indicios de la joven desaparecida Allison Bonilla, durante un operativo realizado el domingo en dos viviendas en Ujarrás, en Paraíso de Cartago.

La diligencias iniciaron a eso de las 3:00 p.m. El OIJ recibió información confidencial sobre rastros que supuestamente se podían encontrar en los inmuebles, en relación con el caso de la mujer de 18 años. Bonilla fue vista por última vez el 4 de marzo en las cercanías del lugar.

Inicialmente, el domingo la oficina de prensa del Organismo informó que en el lugar se realizarían pruebas con su Unidad Canina y luminol. Esa técnica utiliza perros entrenados que marcan los sitios en los que podrían haber rastros de sangre.

Cuando esto sucede, los oficiales aplican un químico sobre la superficie indicada por el can y, mediante luz negra en un ambiente oscuro, buscan fluidos humanos que resalten ante la exposición del luminol.

Pero hoy el OIJ informó que las pericias se descartaron porque los perros no hallaron rastros de sangre.

Los allanamientos terminaron a eso de las 7:00 p.m, sin evidencias relevantes que aportar a la investigación sobre la desaparición.

OBSERVE MÁS: OIJ inaugura laboratorio especial para la detección de fluidos y rastros humanos

El último contacto

Allison Bonilla, vecina de Ujarrás, desapareció el 4 de marzo después de bajar de un autobús camino a su casa. Entonces vestía jeans azul, una camisa blanca con mostaza y unos tenis blancos

Ese día, su madre Yendry Vásquez, tenía previsto toparla para acompañarla hasta la vivienda. El novio de la joven Harold Segura recibió un mensaje en el que ella le dijo que estaba nerviosa, pues le seguían “dos pinticas”; de acuerdo con relatos recopilados por el diario La Nación.

En un momento, la pareja de la mujer de 18 años fue investigada porque se presumió que el secuestro respondía a un método de presión por una supuesta deuda que él tenía con un desconocido. No obstante, esto fue luego descartado por la Policía Judical.

Seis días después de la desaparición, el 10 de marzo, el OIJ suspendió la búsqueda de Bonilla para concentrarse en el análisis de informes confidenciales que había recibido.

OBSERVE MÁS: Policía continúa búsqueda de joven desaparecida en Cartago